21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez con jurisdicción nacional dictó la medida de detención judicial en contra de Carmen Patricia Servellón Ordóñez, presunta «mano derecha» de un administrador financiero de la Mara MS-13, que guarda prisión en un centro de máxima seguridad del país.

La detención de la fémina la ejecutaron elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), el pasado jueves en la colonia San Cristóbal de Comayagüela.

Tras su aprehensión, la pusieron a la orden de las autoridades competentes y fue así que el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo la medida.

Detenida MS-13
A la dama la capturaron elementos de la DIPAMPCO en Comayagüela.

A la joven se le presume responsable del delito de tráfico de drogas agravado, tenencia ilegal de arma de uso prohibido y asociación para delinquir. Ella tenía tres órdenes de captura pendientes y la policía le seguía la pista desde hace varias semanas.

A la joven la trasladaron hasta un recinto penitenciario para mujeres. A la vez, se señaló su audiencia inicial para el próximo lunes 19 de junio del año en curso. Los fiscales estarán solicitando que se le dicte auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Lea además: Cae mujer, «mano derecha» de cabecilla de la MS que esta preso 

Mano derecha y pareja de «Sandía»

El expediente investigativo en el caso, señala que la encausada sería miembro de la Mara Salvatrucha MS-13. De la misma manera, se le considera como «mano derecha» y pareja sentimental de uno de los administradores financieros de la estructura y que está preso.

Se trata precisamente de Norman Efraín Banegas alias «Sandía», capturado el 18 de septiembre del 2022. A él también lo acusan de los delitos de tráfico de drogas agravado, tenencia ilegal de arma de uso prohibido y asociación para delinquir y lo investigaban desde 2019.

Alias Sandía
A alias «Sandía» se le dio la medida de prisión preventiva en septiembre del 2022, tras su captura.

En tal sentido y tras la captura de alias «Sandía» las autoridades comenzaron a darle seguimiento a Carmen Ordóñez. Su aprehensión se dio tras varias semanas de seguimiento de parte de los elementos de la DIPAMPCO en la capital hondureña.

Lea también: Cae presunto cabecilla de la MS-13 en Tegucigalpa 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido