21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

VALLE, HONDURAS. En medio de llanto, tristeza e incredulidad, fueron sepultados los restos mortales de Fernandita Mejía, la niña hondureña de 11 años que perdió la batalla en España a la espera de un trasplante de corazón.

Karen López, la consternada madre de Fernandita, gritaba junto al ataúd, ¡Fernanda!, ¡hija!, aún sin poder creer que le estaba dando el último adiós a su pequeña.

El entierro de la niña se desarrolló, ayer viernes, en un cementerio municipal de Goascorán, Valle, tierra natal de la pequeña.

Fernandita
Fernandita de 11 años murió en España a la espera de un trasplante de corazón.

Entre llanto y angustia, Karen la madre de Fernandita gritaba sobre el ataúd, «Llámame Fer, ¿por qué te me fuiste?».

Lea además: Niña hondureña muere en España; piden ayuda para repatriarla 

Dolor de padres

Los padres de la menor vendieron todas sus pertenencias y viajaron en meses anteriores hasta España para someter a Fernandita a un tratamiento por su padecimiento. Sin embargo, no fue posible y la niña perdió la vida en un hospital de este país europeo.

Esta familia en medio de su dolor solicitó ayuda a las autoridades hondureñas y también a los compatriotas para poder repatriar el cuerpecito y darle cristiana sepultura en su natal Goascorán, Valle.

Fernandita 2
La menor estuvo internada algunos días, pero por lo complicado de su situación perdió la vida sin recibir el trasplante de corazón.

El proceso de repatriación fue efectivo tras unas semanas de diligencias legales y llegó hasta su tierra natal, donde ya descansa.

Karen López señaló durante el entierro de su pequeñita que ella le decía «mami, venga», para poderse acercarse cuando la necesitaba.

«No olvidaré cuando escuchaba: mami, venga», decía la triste madre mientras los seres queridos presentes en el lugar trataban de controlarla y calmarla, puesto que atravesaba un momento muy difícil.

Repatriación de Fernandita
La familia de Fernandita acudió a las personas de buen corazón para poder llevar a cabo la repatriación del cuerpo desde España hasta Honduras.

De la misma manera, el papá de Fernandita, don Francisco Mejía, mostró su dolor y tristeza por la muerte de su niña. No obstante, él trató de verse valiente ante la mirada de sus otros hijos.

La pequeña padecía de miocardiopatía restrictiva, por lo que tuvo que viajar hasta Europa para un tratamiento que le ayudara a salvar su vida, ya que en Honduras no hay ese tipo de cirugías, como ser trasplante de corazón.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido