DE MUJERES. El cut crease es una técnica de maquillaje para centrar la atención en las cuencas de los ojos y darle mayor intensidad a la mirada, es por eso que, en esta ocasión te explicamos cómo hacerlo
Las mejores tendencias siempre vuelven y aunque la técnica de maquillaje cut crease tuvo su auge en los sesenta, los profesionales aseguran que esta temporada volvió como una alternativa más dramática e impactante para darle protagonismo a la mirada.
Lo recomendable es llevarlo solo en ocasiones especiales porque es una tendencia cargada y para nada sutil.
El principal objetivo de esta técnica de maquillaje es resaltar las cuencas de los ojos utilizando sombras y darle amplitud y profundidad a la mirada con sencillos trazos. Los expertos comparten algunos consejos infalibles para llevar un cut crease perfecto.
«Se trata de una técnica que pretende trazar el pliegue superior del párpado de forma que se produzca una separación y el móvil se vea mucho más grande».
Lea también: Mascarilla coreana de arroz, ideal para suavizar las arrugas
Pasos para hacer un cut crease perfecto:
Primero aplica una prebase de ojos para que las sombras duren más tiempo, procura usar la yema de tus dedos dando suaves golpecitos. Después usa una sombra clara y mate a lo largo de todo el párpado móvil y llegando hasta el hueso de la ceja.
Luego, con un tono de sombra oscuro y ayudándote con un pincel fino y preciso, marca bien la cuenca del ojo. Define una línea justo sobre donde se cierra el pliegue que se vea aún cuando cierras el párpado, y el borde superior de este trazo debe ir bien difuminado.
Enseguida crea un efecto ahumado en la línea inferior de las pestañas con la misma sombra y también puedes agregar un tono dorado brillante en la parte interior del párpado móvil pero respetando siempre la línea de la cuenca del ojo que trazaste.
Para complementar el cut crease traza un delineado cat eye en la línea de las pestañas superiores con un delineador de punta ultrafina, y por último, riza tus pestañas y aplica varias capas de rímel desde la raíz deslizando hasta las puntas con movimientos en zigzag.
«Como las protagonistas de este maquillaje son las sombras, no extiendas el rabillo del cat eye demasiado, y tampoco debes dejar ni un grumo de rímel en tus pestañas».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.