CORTÉS, HONDURAS. El viceministro de Salud de la zona norte del país, Roberto Cosenza, dijo en una conferencia de prensa que la curva de casos de COVID-19 no baja y hoy murieron 11 personas por el letal virus.
«Es necesario intensificar estas medidas de bioseguridad, podríamos tener una alza de pacientes por COVID-19. El relajamiento nos puede llevar a esto», indicó.
También dijo que los hospitales en el Valle de Sula, el Hospital de El Progreso, han tenido disminución de pacientes y cero fallecidos, mientras que en el Hospital Mario Catarino Rivas solo el día de hoy se reportaron 3 muertes por COVID.
«Continuamos teniendo pacientes graves, aún no baja la curva de pacientes por COVID-19», explicó.
Además, agregó que en todo el territorio nacional hay un total de 875 pacientes ingresados, de los cuales 435 pacientes están estables, 252 en estado grave, 121 en estado crítico y 77 pacientes en Cuidados Intensivos.
«De igual forma, lamentablemente en las últimas horas fallecieron 11 pacientes por COVID-19 a nivel nacional», externó.
Además, expuso que el departamento de Francisco Morazán está superando en un 200 % los pacientes ingresados por COVID-19.
El galeno instó a la población a usar mascarilla, mantener el distanciamiento social y el lavado de manos.
La positividad de COVID-19 en el departamento de Cortés se mantiene en un 25 %.
Otra nota que le puede interesar: 14 meses: restaurantes y turismo aún no se recuperan de las pérdidas por el COVID-19
Vacunación en San Pedro Sula
Autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte informaron este lunes que mañana, 1 de junio, iniciarán la vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de 70 a 74 años en San Pedro Sula.
Aproximadamente, manifestaron que 25 mil 597 personas se han inoculado con primera y segunda dosis solo en el municipio de San Pedro Sula.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0