La luchadora de la UFC Mara Romero Borella tendrá que hacer frente a una de las mayores sanciones de la historia del deporte.
Romero, una luchadora con un balance de 12-5 y que peleó el pasado mes de enero en el UFC Fight Night Jacaré vs Brunson 2; deberá cumplir 30 años de sanción por venta y distribución de sustancias prohibidas.
En 2014 Romero recibió un castigo de 15 años de suspensión, hasta 2029, por parte del Comité Olímpico Italiano (CONI) por estos hechos.
Sin embargo, este año su castigo ha sido ampliado otros 15 años después de que la Agencia Italiana Antidopaje (NADO) acusase a Romero tras violar dos suspensiones del castigo anterior.
Todo fue por haber competido mientras estaba suspendida y utilizar instalaciones deportivas del país mientras se encontraba suspendida.
De esta forma, Romero ha visto cómo su sanción ha pasado de 15 a 30 años de castigo y estará suspendida hasta 2044.
¡Casi toda una vida!
Pese a la gravedad del castigo impuesto, Romero aún podría competir dentro de la UFC; ya que la organización que dirige Dana White no está vinculada con las reglas de la AMA.
La italiana no compite desde el pasado mes de enero en el UFC Fight Night Jacaré vs Brunson 2; cuando cayó ante la estadounidense Katlyn Chookagian por decisión unánime.