DE MUJERES. El aloe vera, también conocido como sábila, solía ser la planta por excelencia para el cuidado del ser humano por todos sus beneficios y propiedades, pero la cúrcuma puede destronarla de su posición por todo lo que puede contribuir a las mujeres, es este caso, para reducir los poros abiertos.
Las personas suelen tener poros abiertos por diversas razones, puede ser por el tipo de piel grasa, el poco cuidado que se le da a la limpieza del rostro, entre otras cosas.
De esta manera, las impurezas entran en nuestros poros y poco a poco van creando espinillas y manchas negras.
Es aquí donde la cúrcuma entra en acción para ser nuestra aliada perfecta para cerrar nuestros poros y mantener limpio y sano nuestro cutis.
Lea además: Ventajas y prohibiciones al utilizar mascarillas negras de carbón activo
¿En qué ayuda la cúrcuma al cuidado de nuestro rostro?
Esta raíz tiene gran cantidad de propiedades sanatorias que funcionan como cicatrizantes en nuestra piel, es por eso que se encuentra como componente principal en muchos productos de belleza.
La cúrcuma es nuestra aliada ideal para combatir el acné, reducir drásticamente las manchas causadas por el sol, le devuelve ese brillo natural a nuestro cutis y ayuda a evitar los poros abiertos.
Esto es sólo si nos enfocamos en el cuidado de la piel, ya que esta especia también cura resfriados, calmada dolores estomacales, desinfecta heridas, es ideal en dietas para adelgazar, entre otros de sus muchos usos.
¿Cómo usar la cúrcuma para combatir los poros abiertos?
Para evitar tener poros abiertos debemos añadir a nuestro tratamiento semanal de belleza las mascarillas de cúrcuma, ya que las propiedades antiinflamatorias de esta planta ayudará a cerrar nuestros poros y curar las cicatrices causadas por el acné y el sol.
Para la mascarilla sólo necesitaremos un par de hojas de menta y una cucharadita de cúrcuma en polvo.
Comenzaremos por moler muy bien las hojas de menta hasta que queden en diminutos pedazos, luego, lo vertemos en un poco de agua, recuerda que es una mascarilla así no uses demasiado líquido, pues la idea es quede como una especie de pasta.
A la mezcla le agregamos una cucharadita de cúrcuma en polvo y revolvemos bien para que todo se mezcle.
Aplicamos nuestra mascarilla naturista en el rostro una vez que lo hayamos lavado minuciosamente, cubriendo cada parte de nuestro cutis para combatir los poros abiertos y manchas de acné.
Dejamos que la preparación de cúrcuma y menta actúe sobre nuestra piel durante unos 20 minutos y luego enjuagamos bien nuestro rostro para remover la mezcla.
Repitiendo el uso de esta mascarilla unas tres veces a la semana, notaremos en poco tiempo cómo ya no tendremos poros abiertos. De igual manera las manchas de nuestro rostro se aclaran cada vez más.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0