Las novedades en CUPRA continúan avanzando a paso acelerado. La firma española anuncia la expansión de su gama de modelos con un nuevo SUV compacto de alto desempeño y electrificado en todas sus versiones. Los primeros detalles huelen a la nueva generación del CUPRA Ateca… o su sucesor.
Por el momento CUPRA sólo ha mencionado que se tratará de un SUV compacto de alrededor de 4.5 metros de largo, con un portafolio de motores compuesto por opciones microhíbridas e híbridas enchufables. Las versiones PHEV anticipan una autonomía eléctrica en torno a 100 km.
Las dimensiones de este modelo y su fecha de lanzamiento, prevista para 2024, sugieren que podría tratarse de la nueva generación del CUPRA Ateca o del modelo que lo reemplazaría. Para separarse aún más de SEAT, incluso podríamos estar ante un modelo de diseño exclusivo, tal y como sucedió con Formentor.
Otra de las pistas que nos ayudan a imaginar las características de este nuevo SUV es su punto de fabricación. Su producción se llevará a cabo en Györ, Hungría, donde también se fabrica el Audi Q3 Sportback, lo que sugiere que empleará la misma plataforma MQB y una gama de motores similares.
A la par de este misterioso SUV, CUPRA también prepara el lanzamiento de dos modelos completamente eléctricos. Uno será la versión de producción del Tavascan, y otro —según filtraciones— será un sedán de la talla del Passat, derivado de la plataforma MEB de Grupo Volkswagen.
Filtración confirma llegada de un Cupra Sedan para 2025
CUPRA nació para hacer de SEAT una firma premium. Con ese objetivo, el porfolio de productos de la casa está plagado de versiones exclusivas y unidades particulares tanto en prestaciones como en tecnologías.
El CUPRA Born ha sido el primer eléctrico, pero no será el último. La familia más eficiente de la casa crecerá dentro de no mucho tal y como confirman estas filtraciones. Primero llegará un SUV y después, esta es la sorpresa, se lanzará un modelo sedán.
Desde China nos llega un documento muy interesante deja abierto el calendario de lanzamientos de los próximos productos de Volkswagen Anhui, empresa conjunta y recién creada entre Volkswagen y Jianghuai. La alianza generará un total de cinco modelos nuevos en los próximos tres años, incluyéndose dos modelos de la firma CUPRA y tres que serán vendidos bajo el logotipo de Volkswagen. CUPRA, y no SEAT, será la que explore el mercado asiático, ganando así peso en el conglomerado alemán.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3.