REDACCIÓN. La psicología y la sociología revelaron cuál es la edad ideal para casarse o la diferencia de edad perfecta entre parejas. Incluso existen estudios que revelan los 10 objetivos profesionales que deberías cumplir antes de los 30
Estos deben ser tus 10 objetivos profesionales
1. Experimentar el fracaso
Según expertos, durante un proceso de selección, es importante aprender de los rechazos y aprovecharlos en beneficio propio, pues el fin de un proyecto nos enseñará a gestionar el siguiente.
2. Dejar un trabajo
“En vez de preguntarte cuándo serán tus próximas vacaciones, deberías construirte una vida de la que no necesites escapar”, dijo en una ocasión Seth Godin. Aunque la felicidad en el trabajo también se puede entrenar, no la podrás alcanzar en puestos que no te llenan o con los que no te sientes realizada.
3. Controlar el estrés
Las millennials ya no hablan de estrés, sino de distimia, pero el cuadro emocional es similar. Y es que ni los deadlines, ni los objetivos deberían dominar tu vida, tu sueño o tu humor. Mantener el control en las situaciones de estrés es fundamental para una buena líder. Aunque parezca imposible mantener la calma, este debe ser uno de tus principales objetivos que debes cumplir antes de los 30.
Por lo menos tres veces a la semana (aunque si puedes ponerlo en práctica a diario, mejor), prueba poner en práctica algunos ejercicios de respiración o ciertas posiciones de yoga. Te ayudarán a relajar tus pensamientos.
Lea también: DE MUJERES | ¿Qué pasa si tu pareja no quiere tener hijos y tú sí?
4. Aprender a organizarse
Los expertos aseguran que perdemos más tiempo planificando actividades que llevándolas a cabo. Organizar tu día a día es clave para los resultados a largo plazo, así que aprende técnicas para aumentar tu productividad y administra tu tiempo de forma apropiada. No sólo para lograr buenos resultados en el trabajo, ¡también es imprescindible para vivir mucho mñas tranquila!
5. Venderse bien
Aprende y atrévete a destacar aquello que te hace única y que te diferencia de los demás. Es importante ser humilde, pero también reconocer aquello en lo que eres buena y saber cómo venderlo para conseguir mayores oportunidades.
6- Ser buena en la comunicación
7. Saber hacer contactos
Aunque no lo creas, 9 minutos al día son suficientes para mantener actualizado tu perfil de LinkedIn. Desde luego, del mismo modo que no todo el amor está en las dating apps, no todo el trabajo está en las redes sociales. ¡Desarrolla tus habilidades para también hacer contactos en persona!
8. Cuidar tu imagen en Recursos Humanos
Aunque dediques cada red a un ámbito de tu vida y no agregues a tu jefe a Facebook, son muchos los departamentos de Recursos Humanos que husmean la vida virtual de sus candidatos. Cuida desde tus posts hasta tu foto de perfil en cada red social que frecuentes y sé consciente de que, en la actualidad, gracias a ellas puedes desde encontrar empleo hasta arruinar tales posibilidades.
9. Lidiar con conflictos
Tener un problema con tus compañeros de trabajo o con tu jefe puede ser algo difícil, pero gestionar tus emociones y tu papel en el equipo forma parte de las claves para ser feliz. De cualquier crisis se sale reforzado, y tus técnicas de persuasión también se pueden entrenar para volver a la gente en tu favor.
10. Seguir aprendiendo