CORTÉS, HONDURAS. Siguen los desacuerdos en el Partido Salvador de Honduras (PSH) y tras la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) intentaron buscar acuerdos por la planillas correspondientes a los departamentos de Cortés y Choluteca, pero fracasaron.
El dirigente Mauricio Castellanos detalló, en primera instancia, en un comunicado de transparencia a través de su cuenta de Facebook, que se encontraba en Tegucigalpa intentando buscar acuerdos desde el día martes 24 de agosto.
Lea también – La gente de Nasralla «no quiere ceder»: sigue el caos en el PSH
No obstante, informó que no les atendieron la solicitud de reunión con Salvador Nasralla a pocas horas de que cerrara las inscripciones de las planillas. Castellanos reveló a Diario TIEMPO que pese a los obstáculos ya se habían establecido acuerdos.
Contó que cuando la propuesta llegó al escritorio de Pedro Barquero, dichos acuerdos «se borraron». Incluso explicó que la descartaron cuando del 100 % de la propuesta ya habían cedido el 90 %.
Por otro lado, Mauricio relató que ante ello decidió abandonar el proceso y seguirá con su candidatura en la primera diputación de Cortés. Además, el dirigente aseveró que se enteró que las autoridades y fundadores presentaron las planillas ante el CNE.
Compartió el documento que le enviaron:
«Debía de integrarse una sola planilla entre las de Salvador Nasralla y las autoridades que él mismo aprobó en el tiempo de la fundación del partido. Lamentablemente Barquero estropeó los acuerdos a última hora», subrayó el dirigente.
Todo el lío que se vive en el PSH se dio cuando estuvieron a punto de quedarse sin planillas de diputados y alcaldes en el departamento de Cortés y Choluteca. Por tanto, el CNE los envió a celebrar nuevas asambleas para puntualizar las nuevas planillas en un plazo de cinco días.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0