21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Dos hombres, uno de ellos propietario de un céntrico hotel sampedrano, fueron declarados culpables por dos delitos de asesinato en perjuicio de dos hermanos, quienes fueron acribillados en la avenida circunvalación de esta ciudad.

La Sala Quinta del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través  de las pruebas allegadas durante el desarrollo del proceso de juicio, por los agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), con el acompañamiento de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), determinó la culpabilidad de José Norman Rápalo Ramírez y Juan Jiménez Castro.

Rápalo Ramírez y  Jiménez Castro son los responsables del delito de asesinato en perjuicio de los hermanos Arquímedes Guzmán Bennett y Oscar Orlando Guzmán Bennett.

dueño de hostal en SPS
Foto en vida de Arquímedes Guzmán Bennett.

Lea también: Declaran culpable a miembro de «La Rumba» que decapitó a hombre

¿Cómo ocurrió el crimen?

Ambos fueron ultimados el 23 de diciembre de 2019 frente a un negocio de comidas rápidas en la avenida circunvalación de la capital industrial.

Las víctimas eran propietarios de varios hostales en San Pedro Sula.

De acuerdo a la investigación, los hermanos Guzmán Bennett el día del suceso se transportaban a bordo de su vehículo a la altura del barrio Río de Pie­dras de San Pedro Sula. Luego, ellos fueron interceptados por tres su­jetos que ocupaban un vehículo marca Hyunday, modelo Accent, color gris con placa PP21526.

condenan a dos hombres por muerte de hermanos
Uno de los condenados: Juan Jiménez Castro.
José Norman Rápalo Ramírez, propietario de hotel, fue declarado culpable.
José Norman Rápalo Ramírez, propietario de hotel, fue declarado culpable.

Del automotor se bajaron dos sospecho­sos con arma de fuego y de in­mediato empezaron a disparar­les a las víctimas.

Varios minutos después del hecho se capturó de forma infra­ganti a José Norman Rápalo Ra­mírez. Posteriormente, a raíz de las investigaciones de la ATIC, se logró establecer que el vehículo utilizado por los tres sospecho­sos fue rentado por Jiménez Cas­tro.

Él era socio de la víctima en inver­siones Peña Blanca, dedicada al negocio de la industria de la hos­telería. Además, es considerado el autor intelectual del doble crimen.

La audiencia de individualización de la pena está prevista para el 22 de junio. El Ministerio Público en base a los artículos que establece el Código Penal, hará la petición de la pena concreta a la cual serán sentenciados. Ellos enfrentan cargos por los delitos de asesinato, tentativa acabada de asesinato y tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido