TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de juicio oral y público, determinó la culpabilidad de Kerwin Fernell Banegas, acusado del homicidio en perjuicio de Eusebia Jiménez, una señora de 70 años.
El suceso aconteció el 10 de enero del 2019, cuando el acusado intentó asaltar una unidad de transporte tipo rapidito en la capital, específicamente, en la primera avenida de Comayagüela.
Durante el intento de asalto se produjo un tiroteo, donde resultaron dos personas muertas y otras tres con graves heridas. A estos últimos se les trasladó hasta el Hospital Escuela, pero dos fallecieron minutos después.
Entre las víctimas mortales estaba doña Eusebia Jiménez, quien se transportaba en el rapidito como pasajera. La segunda víctima era Franklin Geovanny Banegas, quien fue uno de los asaltantes.
Lea además: Muere conductor de bus rapidito que sufrió atentado en Comyaguela
Cronología del hecho
De acuerdo con el informe del Ministerio Público, este hecho violento aconteció en Tegucigalpa el 10 de febrero del 2019, a eso de las 5:40 de la mañana.
En ese momento, dos hermanos, Kerwin Fernell y Franklin Jeovanny Banegas Alvarenga, abordaron un autobús “rapidito” que cubre la ruta Carrizal-Anillo Periférico, y minutos más tarde comenzaron a asaltar a los pasajeros.
Ante la acción delictiva, los usuarios de la unidad en su desesperación intentaron huir. Sin embargo, los asaltantes comenzaron a disparar, quitándole la vida a la señora Eusebia Jiménez Betancourt.
Luego, uno de los pasajeros del rapidito sacó un arma de fuego y repelió el ataque en el que resultaron heridos los agresores.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.