CORTÉS, HONDURAS. La Sala Segunda del Tribunal de Sentencia de los Juzgados sampedranos, por medio de un fallo unánime declaró culpable a Víctor Alexander Perdomo Portillo, por delitos sexuales en perjuicio de unas gemelas, de 13 años de edad.
Según detalló el Poder Judicial de Honduras (PJ), el sujeto fue condenado específicamente por el delito de violación, en perjuicio de una de las hermanas y por el cual el Código Penal contempla una pena abstracta de 13 a 17 años de cárcel.
Le puede interesar – Choloma: capturan a sujeto por supuesto abuso sexual contra gemelas
Además, fue declarado culpable por violación calificada continuada, en perjuicio de la otra gemela y por el cual, la ley impone una pena abstracta de 15 años dos meses a 17 años 4 meses de prisión.
Por otro lado, detallaron que la audiencia para la individualización de la pena la programaron para el próximo jueves 8 de septiembre a las 9 de la mañana.
Doble del tiempo de reclusión
A la pena concreta a imponer se añaden las accesorias de interdicción civil e inhabilitación absoluta. Además, el doble de tiempo de reclusión como prohibición para acercarse o residir próxima a la víctima, 10 años de libertad vigilada y su inscripción en el Libro de Agresores Sexuales del Juzgado de Ejecución Penal.
Los Fiscales de la Niñez acreditaron la responsabilidad penal del imputado. Asimismo, se suman los testimonios claros, veraces. También, las pruebas psicológicas y exámenes médicos practicados a las menores.
Puede leer – Por violaciones realizan capturas en centro de menores de Colón
Así se dio como hecho probado que en fecha indeterminada de junio 2020 las hermanas se dirigían al municipio de Choloma. Ahí, el sujeto las interceptó en su carro, quien les ofreció llevarlas.
Sin embargo, en el trayecto llevó las gemelas a un motel y mientras tenía encerrada en el baño a una hermana, abusaba de la otra. Ese ilícito sexual lo repitió contra una de las hermanas el 28 de noviembre del 2020, según las investigaciones.
De acuerdo con los datos recabados, el hombre les regalaba celulares e invitaba a comer a las víctimas, como estímulo para satisfacer sus instintos, aprovechándose de la extrema pobreza, de la inmadurez y vulnerabilidad de las gemelas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j