21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Una pena de hasta 23 años de reclusión podría enfrentar un exagente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tras haber sido declarado culpable del delito de asesinato en perjuicio de un socio de la empresa de transporte “Impala”, la cual cubre la ruta Puerto Cortés-San Pedro Sula.

A José Francisco García Miranda, en audiencia de juicio oral y público, lo declararon culpable de haber dado muerte a Dorian Dagoberto Dubón Altamirano. La víctima era socio de la empresa de transporte “Impala”. Suceso acontecido el 23 de agosto de 2019.

El hecho ocurrió en la conocida “Vuelta del Cura” en el sector de Choloma, Cortés, a eso de las 4:20 minutos de la tarde. La víctima se conducía junto a una fémina en un vehículo doble cabina, Isuzu.

Víctima
Víctima del hecho violento.

La fémina que conducía el automóvil hizo una parada para comprar a orilla de la autopista a Puerto Cortés unas frutas. El exagente de la DPI, José Francisco García, aprovechó el momento para abrir la puerta del pasajero donde iba el transportista. Posteriormente, sacó un arma y le disparó en varias ocasiones hasta dejarlo muerto.

La Fiscalía Especial de Delitos contra La vida (FEDCV), al acreditar en audiencia de juicio la participación de José Francisco García, logró que la Sala Primera del Tribunal de Sentencia lo declarara culpable de los delitos de asesinato y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Dentro de treinta días se va a celebrar la audiencia de individualización de la pena, el Código Penal Vigente en su artículo 193 establece que quien comete el delito de asesinato enfrentaría una pena de entre los 20 a 25 años de reclusión.

Lea también: La esperó y la atacó: cae mujer que trató de matar a su compañera

Acusado
José Francisco García Miranda.

Una condena

Se logró la sentencia condenatoria contra un miembro de una estructura dedicada al traslado irregular de nacionales y extranjeros a los Estados Unidos.

El condenado identificado como Henry Gerardo Laínez Guevara aceptó que cometió el delito por el que se le acusó. Por ello, va cumplir una pena de cuatro años con seis meses de reclusión.

A Henry Gerardo Laínez lo capturaron en el momento que trasladada a un grupo de personas en condición de inmigrantes. Él tenía la intención de trasladarlos por el punto fronterizo en Corinto, Omoa, Cortés, para tomar tierras guatemaltecas con destino final Estados Unidos.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido