Según los especialistas, el cuidado de los pies debe ser a diario, debido a que son de las partes más importantes de nuestro cuerpo, por eso te traemos una serie de consejos para mantenerlos sanos y agradables.
Aunque no lo parezca, tener unos pies bonitos no es complicado. Solo se necesita constancia, así como un mayor esmero cuando aumentan las temperaturas y la humedad.
El pie es susceptible a muchas tensiones y los problemas en ellos pueden causar dolor, inflamación o lesión, lo que resulta en movimiento y movilidad limitados.
Lee también: Tratamientos caseros que ayudan al crecimiento de tus uñas
Debido al trabajo utilizas los zapatos por más de seis horas, por lo que al momento de ponerte las sandalias para andar en casa, te das cuenta que necesitas un mejor cuidado de tus pies.
Por eso puedes presentar un maltrato y resequedad en la planta de tu pie.
Consejos para el cuidado de pies
Los expertos aconsejas que te laves los pies todos los días, preferiblemente con un jabón neutro.
Debes darles un baño relajante una vez a la semana. Prepara agua caliente y añade sales especiales, vinagre de manzana o bicarbonato sódico. Esto te ayudará a bajar la tensión acumulada y a favorecer la circulación. No debes tener los pies en el agua más de media hora.
Sécalos bien después de la ducha o del baño, sobre todo los espacios entre los dedos. Es la forma más segura de evitar la aparición de hongos.
Elimina las durezas utilizando frecuentemente una piedra pómez o una lija especial. Te aconsejamos atacar cuando la piel esté blanda, por ejemplo, después de una ducha.
Lee también: Conozca las nuevas tendencias de cabello en este 2022
Debes hidratarlos, cuanto más hidratada esté tu piel, más elástica y resistente será. En lo que a los pies se refiere, hidratarlos es como poner una barrera frente a infecciones, durezas y callosidades.
Los pies son el continente de un buen número de terminaciones nerviosas, por eso debes darles un masaje. Hacerlo de forma asidua nos puede reportar numerosos beneficios, como mejorar la circulación, favorecer el sueño, reducir el síntoma de piernas cansadas o aliviar los dolores y fatigas de cuello y espalda.
Un correcto cuidado de los pies pasa por un correcto cuidado de uñas. Las debes limar con precaución, de forma recta y evitando los picos irregulares.
En cuanto al calzado, elige uno adecuado para protegerlos del frío, aquellos que son de materiales de calidad, debes dormir con calcetines y escoger un calzado adecuado para ti.
El deporte es bueno para la salud y para nuestras extremidades. Realiza ejercicios sencillos de forma habitual para mantener tus pies y tobillos fuertes y jóvenes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.