REDACCIÓN.- Si te teñiste hace poco seguramente te estarás preguntando cuál es la mejor manera de cuidar tu cabello para mantener la coloración, que tiende a desvanecerse con el tiempo. Hay ciertos pasos que debes seguir para preservar la salud y la coloración de tu cabello. Te contamos cinco consejos para ayudarte a preservar la belleza de tu cabello teñido.
Usa productos para proteger la coloración
Existen muchísimos productos diseñados para proteger el cabello teñido, y debes usarlos una vez que cambies tu cabello. Lo mejor es que busques un producto específicamente para el color de tu cabello, ya sea rojo, rubio, castaño, negro u otro.
Además, asegúrate que ese producto sea adecuado para tu tipo de cabello, pues aparte de ser especial para el pelo colorado debe ser especial para tu tipo de cabello. Es decir, rizado, liso, ondulado, etc.
Evita el sol
El sol es el enemigo del cabello teñido. Los rayos ultravioleta pueden reducir el brillo de un cabello teñido si no está protegido. Aplica spray en tu cabello cuando te asolees y esto ayudará a prevenir la pérdida de color, además de evitar el frizz.
La exposición al sol puede secar y desteñir tu cabello, ¡protégelo con un sombrero!
Lea además: Cinco tips para proteger tu cabello durante el verano
Aplica una mascarilla capilar una vez a la semana
El cabello nutrido e hidratado es un cabello más vibrante. Busca productos con aceites naturales para realzar el brillo natural de tu cabello.
Tambien puedes optar por realizar las mascarillas capilares tú misma, con esto te asegurarás que los ingredientes sean 100 por ciento naturales.
Usa tratamientos sin enjuague
Los tratamientos sin enjuague como el acondicionador sin enjuague hacen que tu cabello luzca más lustroso y tenga un tacto más suave. Prueba un tratamiento sin enjuague para que tu cabello teñido luzca más brillante y sano.
Lávalo con menor frecuencia
El agua exacerba la porosidad del cabello, permitiendo que se escape el pigmento. Intenta lavarte el cabello con menor frecuencia. Cada dos días (o más) te ayudará a preservar tu coloración durante más tiempo. También debes proteger tu cabello en la ducha cuando no lo vas a lavar. Usa un gorrito de baño para evitar que se moje.
Si tu cabello se mojó con agua del mar o agua con cloro, enjuágalo con agua dulce cada vez que te sea posible.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.