CORTÉS, HONDURAS. Las autoridades de la Dirección de Medicina Forense de la regional de San Pedro Sula hicieron un llamado a los familiares de cuarenta personas que, desafortunadamente, perecieron por diferentes circunstancias, y que tras estar un tiempo prudencial en los cuartos fríos, serán inhumados la próxima semana.
Por tanto, el MP solicita que, en horario de oficina, de lunes a jueves, se presenten a la morgue sampedrana las familias de las siguientes personas:
- Humberto de la Cruz Castillo
- Óscar Armando Rodríguez Moradel
- Vicente Salomón Hernández Alvarado
- Antonio Quintanilla, Pedro Ayala
- José Jairo Hernández Vásquez
- Héctor David Amaya Aguilar
- Pedro Francisco Enamorado López
- Oscar José Rivera
- Raymundo Miranda
- Samuel Antonio Valdez Peralta
- Danilo Arita
- Manuel Menjívar Euceda
Los cadáveres que entraron a la morgue regional como desconocidos ya fueron identificados mediante el procedimiento de análisis dactiloscópico con el apoyo de las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP).
Lea también: Hay 6 hondureños sin reclamar en la morgue de SPS
Requisitos para reclamar los cuerpos
Las autoridades de la morgue dio a conocer que los trámites son gratuitos y se requiere la presencia de un familiar con las respectivas cédulas de identidad para reclamar los cuerpos. Se atenderán en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.
Las autoridades advirtieron que, si antes del viernes 4 de noviembre los familiares no se presentan a efectuar los trámites de reclamo, un día después se va a realizar la respectiva inhumación en el cementerio del sector de Ticamaya en San Pedro Sula.
Hallan cuerpo de docente desaparecido en la morgue
Desde hace unos días, los familiares y amigos del licenciado Anuar Osorio denunciaron su desaparición y no lograron ubicarlo hasta el pasado miércoles, cuando les avisaron que su cadáver yacía en la morgue.
Según información de los médicos forenses, el cuerpo del catedrático, residente en Puerto Cortés, fue encontrado el pasado 23 de octubre en la vía pública de la colonia Prado 1, perteneciente al municipio de Choloma, Cortés.
El levantamiento cadavérico se hizo ese mismo día a eso de las 10:00 de la noche. Luego movilizaron el cuerpo a la morgue, pero ingresó como desconocido. Al día siguiente, 24 de octubre, hicieron la autopsia correspondiente, pero aún no determinaban de quién se trataba.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.