Honduras. «Imagínense ser un niño pequeño luchando con una terrible enfermedad en medio de esta situación», es el mensaje que un joven sampedrano compartió en Facebook sobre un linda actividad de motivación para los niños de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.
«Todas las semanas hay niños diferentes y les gusta, se siente la diferencia porque los padres me dicen que a veces los niños no quieren jugar ni entre ellos o no quieren ver tv, pero cuando les llamo ya se animan y aunque no se duerman en el momento, se duermen después con una sonrisa», manifiesta Rodrigo, quien le pone dinamismo a cada frase que narra.
Además, la idea no sólo es dar alegría, sino dejar moralejas y enseñanzas a través de los cuentos.
Más misiones a través de su fundación
El futuro ingeniero revela que el año pasado fue nominado a ganar el premio Quetglas de Fundación Osovi por su labor social que se centra en tres ejes::
1. «Creé una aplicación para enseñar matemáticas a niños de primaria y se llama Funmath, quiero ponerla en las escuelas públicas del país. El lanzamiento está pendiente todavía porque hay cosas que resolver en varios aspectos. Además de la pandemia que estamos pasando», informa el ciudadano.
2. «Doy charlas en colegios buscando motivar a los chavos a emprender en lo tecnológico y científico, mi charla se llama «Todo es mejor con ciencia».
3. «Visito hospitales y orfanatos desde hace ya 4 años, vistiéndome de payaso o mimo», como muchas veces aparece frente a los niños de forma virtual.