La ansiedad es un tema muy sonado, más ahora que se atraviesa por una pandemia, los casos se han elevado considerablemente. Es por ello que, es necesario saber cómo controlarlo estando en confinamiento.
Por esa parte, es importante aprender a combatirlo con recursos que no necesariamente sean medicamentos, como pastillas o tés.
Lea también: La estrecha relación entre el bruxismo y la ansiedad
Pero, ¿realmente sabemos qué es la ansiedad? Quizá solo lo que hemos escuchado a un amigo o familiar. Sin embargo, se conoce que las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes.
Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, son desproporcionados en comparación con el peligro real y pueden durar un largo tiempo. Con el propósito de prevenir estos sentimientos, puede suceder que evites ciertos lugares o situaciones.
Los síntomas pueden comenzar en la infancia o la adolescencia y continuar hasta la edad adulta.
En ese sentido, si sientes sufrir de ansiedad, o ya lo estás viviendo, las siguientes técnicas de meditación ayudarán a que puedas reducirlo:
- Meditación guiada: En este método de meditación se usan imágenes mentales de lugares o de situaciones que te relajen. La idea es que te concentres, cierres tus ojos y te imagines en algún lugar tranquilo.
- Escucha tu corazón: En esta técnica debes poner atención a tu corazón, concéntrate en los latidos. Toma respiraciones lentas y profundas, inhala y exhala contando hasta cinco lentamente.
- Concéntrate en el ahora: Con esta técnica debes expandir tu percepción y concentrarte en lo que sientes en ese preciso momento, puede ser el flujo de tu respiración. Observa tus pensamientos y emociones, pero déjalos pasar sin juzgarlos.
- Haz un escaneo a tu cuerpo: Concentra tu atención en diferentes partes de tu cuerpo y ten en cuenta todas las sensaciones de tu cuerpo, ya sea dolor, tensión, calor o relajación.
Estas cuatro técnicas son indispensables, si comienzas a practicarlas diariamente, notarás cómo tu ansiedad se irá reduciendo poco a poco. Esto, no solo traerá beneficios para tu mente sino también para tu cuerpo.
Además, no te preocupes si nunca has practicado alguna de estas técnicas de meditación para reducir la ansiedad. Ya que como pudiste notar son extremadamente fáciles, y lo mejor las puedes realizar desde tu hogar.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn