REDACCIÓN. Los catarros, la faringitis o la amigdalitis producen un terrible dolor de garganta. Esto también puede ser un síntoma de que está a punto de estallar un resfriado en nuestro cuerpo.
Si tenemos este problema, pero no queremos medicamentos existe una solución. Te contamos algunos remedios naturales para aliviar este padecimiento tan común. Pero con esto no aspiramos frenar cualquier tratamiento más profundo. Si ves que el dolor persiste a pesar de los trucos te recomendamos en consultes a un especialista.
1.- Gárgaras de agua con sal
El remedio de la abuela es sumamente efectivo y bastante común. Echar en un vaso de agua una cucharada de sal, revolver y hacer gárgaras con ella puede calmar de forma inmediata el dolor de garganta. Lo que no es recomendable es hacerlo más de tres veces al día porque puede resecar las membranas mucosas y, como dice el dicho, el remedio puede ser peor que la enfermedad.
2.- Chupar dulces
Chupar caramelos es otro remedio natural para este padecimiento. Promueve la salivación y ayuda a hidratar la garganta. Además, si los elegimos de limón y menta muchísimo mejor, pues tienen propiedades tranquilizantes o balsámicas muy apropiadas para aliviar el dolor.
Lea también: Así afectan los productos light a tu salud, aunque tengan menos calorías
3.- Mantenerte hidratado
Cuando tenemos dolor de garganta necesitamos mantenernos más hidratado de lo normal y esto puede ayudarnos a tranquilizar el problema. Te recomendamos tomar varios vasos de agua no fría durante el día y algunos tés naturales como el de manzanilla y el de canela.
4.- Una cucharada de miel
La miel tiene propiedades antisépticas que ayudan a combatir la infección que puede estar produciendo el dolor de garganta. Tomarte una cucharada de miel puede ayudarte a matar las bacterias que te están afectando, además esta sustancias también alivia la tos.
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo