TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hay pocos sentimientos más frustrantes que el aburrimiento. Sabes que tienes un exceso de entretenimiento al alcance de la mano, más películas que ver, series que disfrutar y juegos que jugar que cualquier otra generación anterior, pero a veces tomar la decisión de qué hacer no es fácil.
En nuestra opinión, hay dos maneras de afrontar el aburrimiento del streaming. Puedes luchar contra él viendo series y películas llenas de acción y misterio, o bien puedes dejarte llevar por el aburrimiento y encontrar algo que te adormezca.
Sea cual sea la opción que prefieras, nosotros te cubrimos. Esta no es, ni mucho menos, una lista exhaustiva de lo que deberías ver cuando estás aburrido, pero es un buen comienzo que está repleto de un par de títulos con los que quizá no te hayas topado nunca. Por unos días de atención y/o noches de descanso.
Hay ciertas películas que por su duración o contenido resultan perfectas para matar el rato y alejarnos del sopor que produce el aburrimiento. Películas cargadas de acción e historias intrigantes de lo más entretenidas.
Hoy, en DIARIO TIEMPO, le recomendamos cuatro películas hondureñas para ver cuando estamos aburridos.
Amor y Frijoles
«Karen» está desesperada, su esposo «Dionisio» está llegando tarde a casa y ella no deja de alimentar sospechas.
La situación va introduciendo a «Karen» a un mundo impulsivo desesperada por descubrir la verdad y para complicar aún más las cosas, su vecina y mejor amiga, «Nicole «, la influencia y acompaña a «Karen» en busca de los secretos de Dionisio. Llena de personajes y costumbres típicos de Honduras.
Amor y Frijoles es una típica historia centroamericana con la vivencia de dos mujeres que disfrutan de la vida, del amor y de lo que hay más allá.
Un lugar en el Caribe
«Gael Castillo» es un famoso escritor latinoamericano, casado con una mujer de Estados Unidos, decide viajar a Roatán, Honduras, para terminar de escribir su última novela. Estando ahí conoce a «Camila», la novia de su mejor amigo, una mujer bella y aventurera. Ambos se enredan en una experiencia de amor prohibido.
Al mismo tiempo, «Sofía» y su padre pierden su crucero y se ven obligados a alojarse en esta isla. «Sofía» conoce a «Paolo», un joven dueño de uno de los más prestigiosos hoteles de la zona. Se enamoran de inmediato, pero ella no está dispuesta a embarcarse en una aventura casual.
Por otra parte, Marcelo (padre de «Sofía»), conoce a «Angela», una mujer bohemia, propietaria de un restaurante de la isla. Ambos experimentan una aventura única y sin compromisos. Tres historias de amor en torno a este maravilloso lugar en el Caribe
La Jaula
Deporte, acción y el espíritu de resiliencia sobresalen en «La Jaula», una auténtica joya cinematográfica hondureña que es obligatorio ver en algún momento.
Aunque el film se estrenó en 2017, la historia de «Danny», su protagonista, sobrepasa la temporalidad; las situaciones mostradas pueden emular un espejo a la realidad del público.
Con toques de drama y comedia, se presenta la doble vida del personaje principal, aunque es precisamente su existencia -y la de sus allegados- la que en todo momento «pende de un hilo» producto de sus decisiones.
La exquisitez de su historia, fotografía y mensaje dejan sensaciones positivas en la crítica, que aleja sus valoraciones de lo visto en otras películas producidas en el país cinco estrellas.
Lea además: Tras 15 años investigando, hondureña producirá película de Riccy
Cuentos y leyendas de Honduras: La Película
Una de las películas más esperadas por muchos hondureños, fue la cinta Cuentos y Leyendas de Honduras, un proyecto que ya muchos lo conocían por su versión radial y que ahora lo verían en el séptimo arte.
La película sigue la historia de 4 historias de terror y suspenso, entre estas “El cadejo”, “La sucia”, “La mina 700” y “La fiesta de las ánimas”, historias que han sido relatadas a través de los años en el muy famoso programa radial.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j