Redacción (AFP).- Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo masivo este lunes en la noche en la ciudad de Filadelfia, en un nuevo capítulo de la violencia armada en Estados Unidos, informaron medios locales.
El portavoz de la policía de Filadelfia, Miguel Torres, confirmó a la AFP que hubo múltiples víctimas con impactos de bala pero no dio un número o detalles.
Los medios The Philadelphia Enquirer, CNN y otros informaron que un sospechoso del tiroteo, ocurrido en el barrio Kingsessing al este de la ciudad, había sido detenido.
Te puede interesar: Al menos dos muertos y 28 heridos deja tiroteo en Baltimore, EEUU
El Enquirer dijo que la policía detuvo a un hombre que vestía un chaleco a prueba de balas e incautó un rifle y un revolver, además de revistas sobre municiones en un callejón.
La publicación describió la escena del crimen como extensa, con varias personas heridas en diferentes ubicaciones.
Durante el fin de semana dos personas murieron y 28 resultaron heridas en un tiroteo durante una fiesta callejera en Baltimore.
Estados Unidos acumula 339 tiroteos masivos en lo que va del año, según la organización Gun Violence Archive. Cataloga como tiroteo a un hecho de violencia armado en el que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas.