20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Autoridades estadounidenses informaron que 4 personas fallecieron producto de un accidente aéreo de una avioneta en el estado de Virginia, un día después de que la aeronave no respondiera y provocara la salida de aviones de caza en Washington.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el Cessna Citation se estrelló contra un terreno montañoso el domingo por la tarde a unos 275 kilómetros al sureste de la capital.

En un comunicado brindado a la AFP por parte de la policía estatal de Virginia se dijo que,  «los socorristas llegaron a pie al sitio cerca de la ciudad de Staunton unas cuatro horas después del accidente».

Cuatro muertos deja un accidente aéreo en Virginia, EEUU.
Un grupo de aviones F-16 sobre el edificio del Capitolio de EEUU.

Además, detallaron que lamentablemente «no se localizaron sobrevivientes” y se suspendieron los esfuerzos de búsqueda.

Alertaron dos cazas

Antes de chocar contra la montaña dos F-16 persiguieron al avión a alta velocidad, provocando un ruido atronador en todo Washington. Asimismo, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, se encontraba en la Casa Blanca y supo del incidente, dijo un funcionario.

Lea también: Tres muertos deja sismo de magnitud 4,9 en Haití 

Sin embargo, no especificaron si se tomaron medidas de precaución para proteger al mandatario.

Según el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), los caza F-16 fueron movilizados debido a la ausencia de respuesta de un jet privado “Cessna 560 Citation V sobre Washington, DC y el norte de Virginia”.

Cuatro muertos deja un accidente aéreo en Virginia, EEUU.
Imagen de un Jet Cessna Citation.

Además, especificaron que la aeronave había despegado de Elizabethton, Tennessee, con destino al aeropuerto Long Island MacArthur en Nueva York. A través de un comunicado por parte de las FAA se informó que “había cuatro personas a bordo”, de las cuales ninguna sobrevivió.

Según datos públicos, la aeronave estaba registrada a nombre de la empresa Encore Motors of Melbourne, con sede en Florida, cuyo propietario, John Rumpel, dijo a The Washington Post que “toda la familia” estaba a bordo, incluida su hija, un nieto y su niñera.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido