21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez del Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia Penal declaró culpables a otros cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) relacionados a la fuga de “El Porkys”.

Los sentenciados fueron identificados como Cristian Eduardo Fugón Martínez, Yunairy Yajaira Turcios Sarmiento, Juan Carlos Fugón Mayorga y Cindy Paola Ramos Dubón.

Ellos fueron acusados por los delitos de asociación para delinquir, tráfico de droga, tenencia de armas de fuego de uso prohibido y lavado de activos.

Te puede interesar: ¿El Porkys estaría detrás de masacre en Torre Morazán? PN responde

El Porkys se encuentra prófugo de la justicia.
El Porkys se encuentra prófugo de la justicia.

A los integrantes de la MS-13 los capturaron el 14 de mayo de 2020 en una zona residencial en San Pedro Sula. Las autoridades los involucran en la fuga de Alexander Mendoza alias “El Porkys”, en fecha del 13 de febrero de 2020.

Al momento de la detención se les decomisó la cantidad de 257 mil 254 lempiras, un arma de fuego AK-47, con su respectivo cargador y 30 cartuchos calibre 7,62 milímetros.

Al igual que 21 libras de marihuana, cinco teléfonos celulares y un vehículo tipo turismo. Además, programaron para el próximo 27 de octubre la audiencia donde cada uno conocerán sus penas de prisión a cumplir.

Otros vinculados en fuga de «El Porkys»

El pasado 22 de agosto declararon culpables a Carlos Alberto Cárdenas García, Denis Francisco Sabillón Durón y Franklin Eduardo Mairena Rodríguez por vincularlos en la fuga de «El Porkys».

Asimismo, se les acusó de haber matado a los oficiales de Policía, Wilmer Antonio Poso Rodríguez, Rony Mauricio Rodríguez, Alber Faviel Lanza Gallego y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera.

Lee también – Osorio: Masacre tiene patrón similar con la fuga de “El Porkys”

El pasado 13 de febrero del 2021, se registró una de las fugas que más asombro causó entre la población. Toda la escena quedó grabada por las cámaras de la sede judicial en El Progreso, Yoro.

El Porkys se fugó el pasado 13 de febrero del 2021.
El Porkys se fugó el pasado 13 de febrero del 2021.

Más de 20 hombres con armas de grueso calibre, camuflados con indumentaria falsa de las fuerzas de seguridad del Estado, llegaron a los tribunales.

Traían consigo un individuo que aparentaba ser un imputado más que llegaba al recinto para proseguir el proceso en su contra. Parecía un equipo de seguridad de rutina para evitar una fuga.

Sin embargo, los sujetos solo tenían el objetivo de liberar al procesado, Alexander Mendoza, y para ello ejecutaron una balacera en las afueras de los tribunales. En el cruce de balas fallecieron varios oficiales asignados al cuidado del marero.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido