22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

YORO, HONDURAS. Un hombre fue acribillado a disparos, este lunes, en horas de la mañana, tras casi un mes de haber salido de la prisión en el municipio de Olanchito, Yoro, zona norte del país.

El ahora occiso respondía al nombre de Héctor Manuel Montes, de 52 años, de acuerdo con el informe policial, él acababa de cumplir una pena por supuestamente abusar sexualmente de su hijastra.

Según testigos, la víctima se dirigía a firmar a los juzgados, cuando fue interceptado por sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta y sacaron un arma y le dispararon en reiteradas ocasiones. Los malhechores huyeron rápidamente del lugar.

El cuerpo del hombre quedó tendido en plena calle encima de un charco de sangre y murió al instante debido a la gravedad de sus heridas.

La madre de Héctor Montes se hizo presente a la escena del crimen y dijo consternada a medios de comunicación que «es el cuarto hijo que me matan».

Matan a hombre en Olanchito
Familiares llegaron a la escena.

La Policía Nacional se hizo presente para acordonar el perímetro y comenzar con las pesquisas del caso. Se desconoce la identidad de los responsables. Sin embargo, será la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el ente que siga con las averiguaciones, para determinar el móvil del crimen y pueda lograr la detención de los sujetos.

Medicina Forense se presentó al lugar para realizar el levantamiento cadavérico y trasladarlo hasta la morgue. Luego se entregará el cuerpo a los parientes para que le den cristiana sepultura.

Le puede interesar también: Citan a joven de 20 años por redes y aparece muerta en Olanchito 

Aumento de la violencia en Olanchito 

Por otro lado, de acuerdo a las autoridades, en los últimos meses en Olanchito ha habido un notable aumento de la violencia.

Muertes violentas en Honduras
Muertes en Honduras.

Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (CODEH), aseguró a Diario TIEMPO que Olanchito estaba posicionado como la ciudad cívica y uno de los municipios que no daba problemas.

«Olanchito, desde octubre del año pasado ha incrementado en la violencia sigilosa. A tal extremo que ahora la situación entre los cordones del crimen organizado y que la factura que le están pasando es la criminalidad«, contó.

De igual forma, relató que hasta ahora Olanchito forma parte de uno de los municipios o ciudades que tiene más incidencia en la violencia y criminalidad, pues según ellos, ahora pertenece al nuevo corredor del crimen organizado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido