TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente JOH permaneció 66 días en un cuarto de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Cobras) previo a su extradición.
Desde la entrada a la habitación, el exmandatario era vigilado por agentes policiales que se encontraban en la puerta que lo separaba del mundo exterior.
Estos oficiales permanecían en alerta y armados para evitar cualquier acción sospechosa. Al entrar, se podía observar dos sillas rodeando una puerta y una más atrás, lugares que ocuparon policías mientras resguardecían al expresidente extraditado.
Le puede interesar – Extraditan al expresidente Juan Orlando Hernández hacia EEUU
Al cruzar esa parte, se encontraba un pequeño espacio con unas sillas y un escritorio. En este sitio se ubicó un oficial de servicio en compañía de cuatro elementos de seguridad, quienes permanecían en vigilancia las 24 horas del día.
Asimismo, se puede observar una refrigeradora y un microondas que estaban al servicio de Hernández.
Al traspasar la tercera puerta, estaba un efectivo policial hondureño y una agente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), debido a la revisión que se le realizaba a la exprimera dama, Ana García, cuando visitaba a su esposo.
En este mismo espacio se encuentra el botiquín que almacenaba los medicamentos que utilizó el expresidente durante su estadía en Los Cobras.
Cuatro puertas para llegar JOH
Para llegar hasta el dormitorio del exmandatario JOH se tenía que atravesar una cuarta puerta, la cual solamente se cerraba mientras tenía visitas.
Al ingresar al cuarto, se puede observar la cama en la que Hernández descansó durante los 66 días que permaneció recluido.
Asimismo, se puede observar un guardarropa que estaba a la disposición del exgobernante para que organizara sus pertenencias.
En la misma habitación se encuentra una pequeña mesa y tres sillas, con un paquete de botellas con agua sin terminar.
El Comisionado de Policía, Miguel Pérez Suazo, manifestó a HCH que el expresidente se sentaba a leer la Biblia en ese lugar y escribía.
“Nos dijo, ‘estamos escribiendo un libro’. Y pasaba muchas horas leyendo”, indicó el oficial.
Dentro de la habitación, se puede observar una pequeña ventana, en la que se puede ver, a través de los barrotes, un poco de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales.
En este sentido, Pérez manifestó que en varias ocasiones las sillas eran ocupadas por el Secretario de Seguridad y expresidente hondureño y él cuando conversaban.
Baño
El baño que utilizó Hernández durante su tiempo estaba decorado con una cortina con punto de diferentes tonalidades de luz.
De acuerdo al comisionado, Hernández tomaba su ducha diaria aproximadamente a las 10:00 de la mañana, luego que su rutina de ejercicio. El espacio también contaba con sanitario y un lavamanos.
Juan Orlando Hernández se convirtió en el primer presidente hondureño en ser extraditado hacia los Estados Unidos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.