21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

AFP. Una cuarta dosis de las existentes vacunas mRNA contra el covid-19 pueden tener apenas «beneficios marginales» para los adultos jóvenes y sanos, según un nuevo estudio israelí publicado el miércoles.

Los autores del estudio, dirigido por Gili Regev-Yochay, escribieron que su investigación parece indicar que las ventajas de las tres dosis de la vacuna diseñada contra la cepa original del coronavirus habían tocado techo en términos de respuesta inmunitaria.

Además, los refuerzos adicionales solo restablecían la inmunidad disminuida, en lugar de llevarla a nuevas cotas.

Estudio de vacunas
La investigación sobre el estudio fue publicada en el New England Journal of Medicine.

«Observamos una baja eficacia de la vacuna contra las infecciones en los trabajadores sanitarios, así como cargas virales relativamente altas que sugerían que los infectados eran infecciosos. Por lo tanto, una cuarta vacunación de trabajadores sanitarios jóvenes y sanos puede tener solo beneficios marginales«, señalaron.

Lea también: En casos leves de COVID “hay envejecimiento del cerebro”

Resultados de la investigación

La investigación, publicada en el New England Journal of Medicine, evaluó a 270 trabajadores sanitarios del Centro Médico Sheba de Tel Aviv. Ellos recibieron una segunda dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer o Moderna, cuatro meses después de recibir inicialmente tres vacunas Pfizer.

En general, la cuarta inyección resultó ser segura y aumentó los anticuerpos neutralizantes de los receptores. Con ello, se impide que el coronavirus infecte las células a niveles comparables después de la tercera dosis, antes de que los niveles de anticuerpos empezaran a disminuir con el tiempo.

Quienes recibieron una cuarta dosis de Pfizer tenían un 30% menos de probabilidades de infectarse que los que recibieron tres dosis. Los que recibieron Moderna tenían un 18% menos de probabilidades.

Resultado del estudio
Según el estudio, la cuarta inyección resultó ser segura y aumentó los anticuerpos neutralizantes de los receptores.

Francia abrirá la cuarta dosis a los octogenarios

El gobierno francés anunció que abrirá la cuarta dosis de la vacuna contra el covid «a los mayores de 80 años. Será para aquellos que hayan recibido la de refuerzo hace más de tres meses», ante el ligero repunte de la epidemia.

En una entrevista al diario Le Parisien, el primer ministro francés Jean Castex también recomendó de manera enérgica a aquellos que «son frágiles, debido a su edad o patologías, que mantengan el uso de la mascarilla en lugares cerrados y en grandes reuniones”.

Aunque el gobierno admitió que en la actualidad hay una bajada de número de casos, Castex descartó un «cambio de estrategia», mientras que la mayoría de las restricciones se levantó desde el lunes, como el pasaporte covid.

«Ahora abriremos la cuarta dosis a los mayores de 80 años que hayan recibido la de refuerzo hace más de tres meses, ya que se enfrentan a una pérdida progresiva de la inmunidad», precisó.

Francia eliminó desde el lunes la obligación del pasaporte de vacunación, que exige estar vacunado contra el covid para acceder a muchos lugares.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido