21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El grupo de abogados de Juan Orlando Hernández, afirmó que aún no se ha hecho la solicitud de fianza para que el expresidente pueda defenderse en libertad.

Los defensores, Raymond Colón y Daniel Pérez, informaron que siguen a la espera de que la fiscalía presente las pruebas solicitadas por el juez Kevin Castel.

Asimismo, los juristas informaron que el monto de la fianza finalmente rondaría el millón de dólares y aseguraron tener el apoyo de una comunidad judía.

«El monto podría ser de un millón de dólares y la comunidad judía que lo está apoyando está dispuesta a pagarla», aseguraron los abogados.

Juan Orlando Hernández
El expresidente fue detenido el 15 de febrero del 2022.

Le puede interesar: En Olancho, pobladores se adueñan de tierras de expresidente JOH

Evidencias del caso

En cuanto a las evidencias del caso, comentaron que hasta el día de hoy no se han presentado pruebas.

«La falta de pruebas denuncian las falsas noticias de Mike Vigil, que decía que las pruebas eran contundentes, si hubieran sido contundentes hubieran estado disponibles en la primera audiencia», explicaron los defensores.

Asimismo, ante la futura testificación de Juan Carlos «El Tigre Bonilla», aseguraron estar preparados ante ese panorama.

«El sabrá que tiene y que aportará, lo que no es seguro es que tenga alguna prueba», dijeron Colón y Pérez.

En cuanto a la situación del expresidente Hernández, aseguraron que se encuentra con buenos ánimos y en una sección controlada donde hay varios presos.

Abogados de Juan Orlando
Abogados Raymond Colón y Daniel Pérez.

Cambio de celda

Por otra parte, el equipo de defensa del expresidente Juan Orlando Hernández informó a través de un comunicado que obtuvieron su primera victoria luego de lograr que trasladaran a otra celda al ex mandatario hondureño.

En el documento emitido, la defensa informó sobre el cambio en las condiciones de detención que enfrenta JOH.

“El expresidente Juan Orlando Hernández ahora goza de algunos derechos que le habían negado desde su llegada al centro de detención en Nueva York”, se lee en el documento.

La defensa del ex presidente hondureño denunció ante el juez Kevin Castel que Hernández era tratado como un “prisionero de guerra” desde su llegada a prisión.

En el mismo comunicado, el equipo legal tras la defensa de JOH compartió que las quejas que compartieron con el juez lo tomaron por sorpresa.

“Su abogado defensor Raymond Colón dio a conocer al juez Castel las enormes restricciones a las que era sometido su defendido, lo cual tomó por sorpresa al togado, quien solicitó un informe a la Fiscalía”, expresa.

Asimismo, manifestaron que estos cambios en las condiciones de detención se deben a la molestia que mostró el juez.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido