ESTADOS UNIDOS.- El boxeador mexicano, Saúl «Canelo» Álvarez, volverá al cuadrilátero para su primera pelea del año 2021 para enfrentarse al turco Avni Yildirim.
Será el primer combate que disputará con el cinturón de campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) conseguido el 19 de diciembre de 2020 de manera unánime ante Callum Smith.
Avni Yildirim fue designado como retador obligatorio para el mexicano, esto significa que es un oponente al cual debe enfrentarse este sábado con el objetivo de defender su título.
El incentivo económico para esta pelea fue un gran factor para que el «Canelo» haya decidido iniciar el 2021 con ella. La cantidad estimada que percibiría el pugilista jalisciense por la pelea es de alrededor de los 30 millones de dólares, divididos entre su bolsa, el porcentaje de ventas del pago por evento además de ingresos de patrocinadores.
En su anterior pelea, Álvarez devengó casi de 20 millones de dólares. Esto quiere decir que en poco menos de tres meses ya sumaría 50 millones y recuperaría un 14,28 por ciento de aquel histórico contrato que decidió terminar y del que se benefició con 85 millones.
Dinero récord
Con el monto que ganará este fin de semana cuando pelee en el Hard Rock Stadium, «Canelo» se convertirá en el primer atleta mexicano en sobrepasar los 300 millones de dólares de ganancia.
Con esta cantidad, Saúl superaría por mucho a otras grandes figuras del deporte mexicano como: el beisbolista Adrián «El Titán» González, que alcanzó $191 millones; el futbolista Rafa Márquez que consiguió $25 millones; el jugador Cuauhtémoc Blanco, quien llegó a los $20 millones; el futbolista en activo Javier «Chicharito» Hernández con $17 millones; el legendario Hugo Sánchez que logró sumar $15 millones; la histórica golfista Lorena Ochoa que obtuvo $15 millones; y también al mejor boxeador del país, Julio César Chávez con $10 millones.
Posible compromiso
Críticos del boxeo han indicado que el turco no está al nivel de mexicano, pero es una oportunidad para que Álvarez se mantenga activo de cara al campeonato unificado de las 168 libras, donde tendrá que enfrentar a Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Se ha dicho que la pelea podría anunciarse después de la pelea de Miami y se realizaría el 5 de mayo.
Más allá de lo deportivo, el mexicano está aprovechando para recuperar el dinero tras el año que no subió el ring.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ