REDACCIÓN. Argentina ha conquistado el Mundial de Qatar 2022 tras imponerse a Francia en los penaltis después de un partido de infarto. Los de Messi añaden así la tercera estrella a su camiseta después de 36 años de sequía.
Una de las grandes cuestiones es el dinero que gana cada país por su papel en el Mundial. La FIFA reparte, en total, 440 millones de dólares en premios entre los 32 países participantes en el torneo. El campeón se embolsará la friolera de 42 millones de dólares, algo más que en Rusia 2018.
El subcampeón ganará 30 millones de dólares; Croacia, como tercera clasificada, ganará 27 millones de dólares; y Marruecos, cuarta clasificada, 25 millones de dólares.
Por su parte, los países que cayeron en cuartos de final (Brasil, Países Bajos, Portugal e Inglaterra) ganan 17 millones de dólares cada uno; y los que cayeron en octavos (Estados Unidos, Australia, Polonia, Senegal, Japón, Corea del Sur, España y Suiza), 13 millones cada uno. Los que no lograron superar la fase de grupos se embolsarán nueve millones de dólares cada uno.
Argentina se corona campeona de Catar 2022
Argentina se proclamó nuevo campeón del mundo y consiguió su tercer título planetario este domingo en el Estadio Lusail al vencer en tanda de penales a Francia con un marcador a su favor de 4 goles a 2.
Lo anterior, posiciona en a la «Albiceleste» en el cuarto lugar de los países con más copas mundiales a nivel del futbol profesional.
De esa forma, el Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin y el trofeo dorado se viene para Sudamérica.
Los trasandinos abrieron la cuenta al minuto 23 mediante lanzamiento penal tras una dudosa falta de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María dentro del área. El árbitro polaco Szymon Marciniak no dudó en su cobro. Por su parte, Lionel Messi pateó desde los doce pasos y venció a Hugo Lloris para marcar el 1-0.
Luego, el cuadro sudamericano estiró el marcador a los 36′. Tras una buena conexión de pases en el medio campo, Alexis Mac Allister asistió a Di María, quien ingresó al área y con un remate de zurda anotó el 2-0.
De ahí en más, parecía que los dirigidos por Lionel Scaloni abrocharían el triunfo fácilmente. Sin embargo, «Les Bleus» reaccionaron en la recta final del cotejo.