Resultados.
Comer frutas y verduras representó menor riesgo de morir para las personas en el transcurso del estudio. Aunque estos fueron alcanzados después de entre tres y cuatro porciones diarias: los que llegaron a comer esta cantidad tuvieron 22% menos probabilidad de morir por cualquier otra causa que quienes comieron una porción o menos al día.
El estudio no encontró un beneficio adicional si es que se comiera mayor cantidad que eso.
Algunos estudios previos han vinculado a un mayor consumo de frutas y verduras al menor riesgo de padecer enfermedades graves. Un ejemplo de esto sería comer 250 gramos de frutas y verduras al día, o 2.5 porciones, reduce un 18% el riesgo de padecer embolias y 4% de padecer cáncer.
Frutas y sus beneficios
Sin embargo, quienes comieron cuatro veces más, o 10 porciones, redujeron su riesgo de embolia en 33%. El del cáncer en un 13%.
Conclusiones.Por lo que hemos podido ver, no es necesario que te hartes de las frutas y verduras para prevenir enfermedades. Pero se siguen realizando estudios al respecto y seguro no será lo último que escuchemos de este tema.
De lo que podemos estar completamente seguros es de que el consumir este tipo de productos le beneficia demasiado a tu cuerpo y que debes incluirlos en tu dieta diaria. Asegúrate de comer entre tres y cuatro porciones de frutas y verduras diarias.