Redacción. De acuerdo con medios internacionales, la nueva PlayStation 5 en su versión Pro podría presentarse en el mes de septiembre en el próximo evento llamado Tokyo Games Show 2024.
Esta feria japonesa se celebra entre el 24 y el 26 de septiembre, en dicho evento Sony presenta varios videojuegos, accesorios y nuevas consolas al público. Por ende se presume que la nueva PS5 sea lanzada en esas fechas.
De confirmarse este rumor, todos los amantes de los videojuegos podrán disfrutar de la PS5 Pro a partir de 2025.
De este modo, lo nuevo de Naughty Dog aparece como el proyecto más prometedor, mientras que la secuela de Ghost of Tsushima también podría presentarse, entre otros títulos como la nueva IP de Santa Monica y otras propuestas que se desconozcan hasta el momento.
Le puede interesar: Beta de UFL, el videojuego de CR7, ya disponible para su descarga
Incluso cabría la posibilidad de que GTA VI reapareciera, ya que no sería la primera vez que se vería el logo de Rockstar en un evento de PlayStation. Sin embargo, esto solo son especulaciones y habrá que seguir esperando para conocer los planes de Sony en este sentido.
La llegada de la PS5 Pro, que debería llegar con un precio competitivo, no debería significar el fin de la PS5 original. Ambas propuestas convivirían en el mercado, siendo la más reciente opción para aquellos jugadores que buscan sumergirse en la experiencia más moderna que Sony es capaz de ofrecer.
Posibles mejoras con las que contará la PS5 Pro
Sony busca con la PS5 que los jugadores puedan identificar rápidamente que el juego que están viendo aporta “mejoras significativas”. Asimismo, espera que todos los títulos enviados para su certificación desde agosto sean compatibles con la PS5 Pro.
A nivel de hardware, la consola llegará con una GPU que, comparada con la actual, dará un salto de rendimiento de aproximadamente el 45%. Los rumores señalan, además, que Sony utilizará una «arquitectura de trazado de rayos más potente”.
La GPU también tendrá a su disposición más memoria para mejorar las funciones de ray-tracing.
Por otra parte, la CPU, será idéntica a la incluida en la PS5 actual. Sin embargo, se incluirá un modo de frecuencia más alta que llegará la velocidad 3,85 GHz. La configuración actual de la consola, con su chip AMD Zen 2, alcanza una velocidad máxima de 3,5 GHz. La memora accesible por los juegos pasará de 12,5 GB a 13,7 GB.