REDACCIÓN.- El jengibre es muy beneficioso para el cuerpo, pero existen algunas situaciones bajo las que las personas no deberían consumirlo o podría causar estragos en su cuerpo
Siempre escuchamos o leemos, el jengibre es muy beneficioso para la salud, por eso lo recomiendan para atenuar diversos males, sobre todo, para reforzar el sistema inmunológico o para bajar de peso. Sus propiedades son un excelente aliciente para el cuidado del cuerpo.
Sin embargo, existen algunas situaciones bajo las que no se debe tomar infusión de jengibre por ninguna razón. Algunas de ellas tienen que ver con tener alguna condición médica que contravenga el consumo de la raíz o en caso de que estén consumiendo algún medicamento que pueda presentar alguna reacción adversa.
Es así que mencionamos algunas situaciones bajo las que debes evitar el consumo de jengibre, pues en lugar de aportar beneficios a tu cuerpo, puede ser perjudicial. Te pedimos tomar precauciones antes de consumir cualquier cosa, y si puedes, consulta con tu médico de cabecera.
Lea también: ¿Qué puedo hacer para evitar que se me hinche el estómago?
¿Cuándo evitar el jengibre?
El jengibre se recomienda para bajar de peso, pues se dice que es supresor del apetito y permite que se active el metabolismo para que ayude a quemar grasa, por lo que si eres una persona que tiene bajo peso, no deberías tomar o comer jengibre por nada.
Además, si estás en tu periodo, lo mejor es que evites el consumo del jengibre. Se considera que la planta es vasodilatador y puede ayudar a elevar los niveles de sangrado, así que lo mejor es dejar de consumir jengibre durante esos días y retomar su ingesta después de la menstruación.
Además, las mujeres embarazadas también deben evitar consumir jengibre. Su consumo durante esa etapa puede provocar contracciones que provoquen un parto prematuro y sobre todo cuando el feto es muy pequeño, podría contribuir a que la embarazada tenga un aborto espontáneo.
Otras de las personas que deben evitar el consumo del jengibre son aquellas que tienen algún trastorno en la sangre como la hemofilia. La raíz puede provocar algunos efectos secundarios en su cuerpo que se pueden evitar simplemente evitando el consumo.
Tampoco se recomienda que las personas que tienen tratamiento de anticoagulantes y betabloqueantes consuman jengibre. Tampoco se recomienda para personas que tengan diabetes tipo 2 ni aquellas que consuman metformina o se les administren inyecciones de insulina.
Si te encuentras dentro de las situaciones que acabamos de mencionar, lo mejor es que evites el consumo del jengibre, pero si aun así te gustaría consumirlo, te recomendamos que consultes con tu médico de cabecera, quien evaluará tu condición médica específica y verá si puedes o no tomar o comer jengibre.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.