Redacción. Cubiertas de chocolate, mermelada, glaseadas, de muchos colores y sabores, no se puede negar que todos hemos pecado y caído en la tentación de comernos una exquisita rosquilla alguna vez en la vida.
Las donas son una bocadillo que genera muchas sensaciones agradables a nuestro paladar y es todo un clásico acompañarlas con un café. Se encuentran en todos lados, las hay de todos los sabores y su precio es accesible para todos. Pero ¿Qué tan buena idea resulta comer donas?
¿Qué beneficios aportan a nuestra salud?
Mejora tu estado de ánimo
Por su contenido elevado de azúcar, podría aumentar los niveles de serotonina, dopamina y adrenalina en tu cerebro, lo cual te ayudaría a reducir la carga de estrés o depresión en caso de que te sientas triste.
Incremento de energía
Está comprobado que el mantenimiento de un nivel de azúcar en tu sangre evita bajas energéticas y te mantiene activo de manera que podría ser el empujoncito que estabas esperando para ese tough day.
Aliméntate sano
Es claro que tu estilo de vida siempre debe ser saludable y tu dieta alimenticia balanceada, pero como dice el refrán: ‘una vez al año no hace daño’.
Consecuencias de consumir donas en exceso
Están “cocidas” en aceite (aceite que obviamente no se cambia porque los costos sería elevados para su producción) que se recaliente varias veces lo que causa que se formen moléculas toxicas que dañan la salud e incluso puede crear canceres.
La harina blanca y el azúcar con las que están elaboradas prácticamente no aportan ningún nutriente. Es un “alimento vacío” que solo te llena pero no te aporta ni vitaminas ni minerales.
¿Comer donas engordan mucho? Cada dona en promedio contiene hasta 300 calorías, por lo que su consumo regular hace que subamos de peso.
Lea además: Estos son los beneficios de las almohadas hipoalergénicas
Acidifican la sangre por lo que nos hace más vulnerables a contraer enfermedades.
Un bocadillo que no recomendamos comer muy a menudo, y de hecho, si se pudiera prescindir de él, es mejor. El único “beneficio” que tiene es la rica sensación y gusto que deja a tu paladar, pero solo es eso, lo demás es ingerir radicales libres y calorías.
En fin, no te olvides de comer frutas y verduras, tomar agua, hacer ejercicio y llevar una dieta saludable. Gustitos y antojitos de vez en cuando.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j