REDACCIÓN.- Los triglicéridos son una de las principales fuentes de nuestro cuerpo que genera energía, constituyendo los principales componentes como la grasa corporal y la grasa vegetal.
Por lo general se ha relacionado con el colesterol y las proteínas, ya que juntos forman lo que se conoce como quilomicrones.
Tener los triglicéridos altos, podría estar relacionado con enfermedades cardiacas o con la presión arterial, afectando a nuestro bienestar.
También, se debe de saber que los triglicéridos son un tipo de grasa que están presentes en nuestra sangre y la encontramos en los alimentos, sobre todo de aquellos como la mantequilla, aceites y demás grasas que no aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo.
Es por ello que los médicos aseguran que llevar una dieta saludable y cuidar nuestro estado físico, son vitales para prevenir problemas con los triglicéridos.
Para poder medir los triglicéridos se debe hacer un análisis de sangre que revise el colesterol. Con los resultados tendremos una idea general del nivel que tenemos, comparando los resultados del análisis con los siguientes valores, que irían de normal a muy altos:
- Normal: menos de 150.
- Límite del nivel alto: de 150 a 199.
- Alto: de 200 a 499.
- Muy alto: de 500 o más alto.
Causante de triglicéridos altos.
El portal Clinic Family Health Book asegura que si una persona tiene el nivel de triglicéridos alto puede ser por distintos motivos. Puede ser debido a otras afecciones relacionados, a la ingesta de medicamentos o a que es hereditario.
Lea también: SALUD| ¿Sabías que demasiado colesterol puede causarte derrame en el ojo?
Por ejemplo, algunas afecciones asociada a este fenómeno es la obesidad, así como la diabetes no tratada o ingerir mucho alcohol.
Prevención
Además, se recomienda que los hombres de entre 45 y 65 años y las mujeres de entre 55 y 65 años se hagan exámenes de detección de colesterol cada uno o dos años.
Las personas mayores de 65 años deben hacerse análisis de colesterol una vez al año.
Si los resultados del análisis no están dentro de los niveles aceptables, el médico podría recomendarle que se haga mediciones con más frecuencia.
También se deben de seguir estas recomendaciones:
- Sigue una dieta baja en sal, que ponga énfasis en el consumo de frutas, vegetales y cereales integrales
- Baja de peso y mantén un peso saludable
- Controlar el estrés
- Dejar de fumar
- Realiza ejercicio la mayoría de los días de la semana durante, por lo menos, treinta minutos
- Limita la cantidad de grasas de origen animal y usa las grasas buenas con moderación
- Si bebes alcohol, hazlo con moderación.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0