REDACCIÓN. En primer lugar, las personas que se han planteado adelgazar rápido deben consultar a un experto, con la ayuda de un profesional en nutrición dispondrás de las herramientas necesarias para comer y hora ideal para ejercitarse.
Cuando se habla de hacer actividad física enfocada en adelgazar, varios estudios han analizado los efectos que provoca el movimiento en función de la hora para ejercitarse y adelgazar rápido.
Los expertos parecen haber llegado a un consenso en cuanto a la duración semanal de realización de ejercicio para quemar grasa: 250 minutos.
Esta es una cifra a la que las personas que no se dedican al deporte consideran difícil llegar. Sin embargo, los profesionales indican que cuando se hace de manera regular se puede alcanzar lograr la meta.
VEA ADEMÁS: Consejos y tipos de ejercicios para cuidar tu salud cardiaca
Alimentación sana, el mejor complemento
Según las investigaciones, ejercitarse durante 250 minutos de forma semanal hará que perdamos el 5 % de nuestro peso.
Esto puede ser el resultado de una persona consistente y comprometida. Para conseguir el objetivo, también habrá que tener en cuenta la alimentación.
De hecho, los especialistas señalan que para llevar una vida sana hay que combinar la ingesta de productos beneficiosos y el ejercicio para adelgazar.
La mejor opción
Un informe que estudia la relación entre los ejercicios, el tiempo de pérdida de peso y los componentes del equilibrio energético, analizó adultos con sobrepeso, obesos y físicamente inactivos.
Entre todos los participantes, algunos se ejercitaron por la mañana (de 7:00 a 11:59) y otros por la tarde (de 15:00 a 19:00).
Después de 10 meses de seguimiento, se determinó que la pérdida de peso era mayor en los que se ejercitaban por la mañana.
Estos resultados reflejan que el momento de hacer ejercicio puede ser importante a la hora de perder o controlar el peso.
Además, los movimientos aeróbicos cumplen un papel fundamental a la hora de adelgazar, ya que se practican durante periodos más largos. Debido a ello, el corazón y los músculos trabajan durante más tiempo y se quema más grasa.
Por último, los hábitos que forman parte de una vida saludable generarán efectos que variarán en función del individuo.
Por eso, lo mejor es buscar recomendación de un experto para que se realice lo adecuado para cada persona.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0