El café es uno de los alimentos que vive en el limbo de ser considerado “bueno o malo” para la salud, ya que aún no hay pruebas que demuestren una u otra afirmación.
Lo cierto es que si se consume en cantidades específicas sin caer en los excesos aporta grandes beneficios al cuerpo, como adelgazar.
Desde 1980 se confirmó que la cafeína acelera el metabolismo y que el café es una de las bebidas que ayudan bajar de peso rápidamente. Además, esta bebida potencia el efecto termogénico de los alimentos que se toman a la vez. Si bien no es un adelgazante como tal, está claro que nos da la energía suficiente para estar activos y por ende, perder peso.
De acuerdo al autor del libro The Coffee Lover’s Diet, Bob Arnot, el café puede mejorar la salud, la longevidad y la comprensión mental, y ayudar a adelgazar: es un potente antioxidante que resulta de las semillas cultivadas a altitudes elevadas y que apenas han sido tostadas.
Lea también: Vistiendo estas prendas lograrás conquistar al chico que te gusta
¿Cuánto café debemos tomar para adelgazar?
Según el autor y los expertos del café, éste se debe tomar sin azúcar, sin leche y sin ningún ingrediente extra, ya que cualquier aditivo le suma calorías a esta bebida.
Para bajar de peso tomando café (si eres bebedora habitual) , debes consumir 100 g de esta sustancia al día -aproximadamente, para experimentar un cambio.
Por el contrario, si normalmente tomas cafeína, ya sea en forma de café o de otra fuente como el té, el chocolate o refresco de cola, necesitarás una cantidad mayor; pero, eso sin exceder los 400 g diarios para que realmente puedas adelgazar.
Si quieres un mejor resultado, especialistas sugieren hacer un detox de café de vez en cuando para no acostumbrar a tu cuerpo a su efecto.
Recuerda que antes de hacer cualquier cosa para bajar de peso debes acudir a tu médico. Que sea él quien determine cuál es la mejor forma de hacerlo sin afectar tu salud. ¡Cuídate!
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo