TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los empleados del Poder Judicial recibirán un aumento a su salario del 5 por ciento, así lo confirmaron ayer, las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Según lo que el CSJ informó, el nuevo aumento salarial entrará en vigor a partir de la primera semana de julio del presente año.
De igual interés: Si no se daña la economía, COHEP aprueba aumento al salario mínimo
Forma parte de una solicitud
Humberto Figueroa, presidente de la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, habló sobre el tema.
«Hemos sido conocedores del acuerdo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de incrementar el salario de los empleados en un 5 por ciento a partir del mes de julio», declaró Figueroa.
Figueroa expresó que ya varios empleados de ese sector, habían pedido que se les aumentara su sueldo. Entre los motivos de la petición, estaban el alto costo de la canasta básica, transporte y los gastos de las medidas de bioseguridad.
El líder, dijo que en la solicitud, ellos propusieron recibir un aumento salarial entre 7 a 9 por ciento. Luego de envirar petición, a los días recibieron la respuesta, donde se les notificaba que estaba aprobado.
Además, sostuvo que altos mandos de la Corte Suprema de Justicia tendrán una asamblea para afinar detalles del aumento.
Lea además – CSJ: Apelarán solicitud de extradición de hondureño acusado por narcotráfico
Quejas laborales
Humberto Figueroa, también argumentó que ellos ya en el pasado se ha quejado de que los guardias de seguridad que laboran para el CSJ, no reciben pagos de horas extras.
De igual forma, dijo que otros trabajadores como los motoristas no reciben viáticos por su trabajo, lo cual aseguró no es correcto.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0