21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA. La Sala Laboral-Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia y el Juzgado Especial de Violencia Doméstica de Francisco Morazán recibieron recientemente por un nuevo período su Certificado de Reacreditación bajo la norma de gestión integral de calidad siguiendo el modelo GICA-Justicia.

Asimismo, recibieron por primera vez el Certificado de Acreditación para el Juzgado de Letras del Trabajo de Francisco Morazán.

Rolando Argueta, presidente del Poder Judicial, acompañado por el abogado Rolando Vega Robert, Presidente del SINCA-Justicia, entregaron los correspondientes certificados de acreditación a los titulares de dichos Despachos Judiciales.

“Tomemos ese reto y declaremos la acreditación en el cien por ciento de las dependencias del Poder Judicial; nosotros estamos indudablemente apoyando este esfuerzo, producto del trabajo, compromiso, dedicación de tiempo extraordinario y el sacrificio que representa no tener mora para darle a los usuarios una respuesta rápida y efectiva, con eficacia y calidad», destacó Argueta.

Con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Programa de Cooperación Triangular Sur-Sur Costa Rica—España y la Unidad de Gestión de Calidad del Poder Judicial de Honduras, se pudo fortalecer sus procesos y metodologías de trabajo a través de actividades de intercambio y formación con el Centro de Gestión de Calidad del Poder Judicial de Costa Rica, lo cual le permitió avanzar satisfactoriamente hacia la fase de acreditación del modelo GICA-Justicia.

El objetivo principal de la Acreditación de los Despachos y oficinas judiciales responde a la mejora continua, con un sistema auto sostenible para atender y monitorear debidamente su propia carga laboral, con una mejor organización de las áreas de trabajo, enfocada en la estandarización de las funciones del personal.

Asimismo agilizar los tiempos de respuesta en las actividades para lograr un impacto positivo en el nivel de satisfacción de la persona usuaria, para propiciar un proceso con excelencia, calidad, transparencia, con énfasis en la disminución del rezago judicial.

De su lado, Vega Robert manifestó que «Honduras tiene todas las condiciones que se requieren para poder asumir el liderazgo Iberoamericano en gestión de la calidad, y viendo los avances, el ímpetu y compromiso de las nuevas autoridades, funcionarias y funcionarios del Poder Judicial de Honduras, no me cabe la más mínima duda de que ustedes serán los líderes de la calidad a nivel iberoamericano muy pronto, que en este momento no lo tiene ningún país .

Actualmente se está implementando el modelo GICA-Justicia en siete despachos más: Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Sala CMI de la Corte Suprema de Justicia, Corte de Apelaciones del Trabajo de Francisco Morazán, Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Juzgado de Letras de la Sección Judicial de La Ceiba, Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca y Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido