CORTÉS, HONDURAS. Alrededor de 3,000 personas se reunieron hace dos días en un estadio de Santa Cruz de Yojoa para formar parte de lo que líderes religiosos llamaron una «cruzada evangelística».
En las imágenes pudo evidenciarse que varios creyentes que estaban allí no usaban mascarilla para tapar su nariz y boca, y además, la mayoría no procuraba mantener un distanciamiento social prudencial.
La masiva reunión de personas ocurrió durante la noche del sábado en medio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la cual lleva en el país más de un año, y ahora, hay tres variantes del virus consideradas de más rápida propagación.
Le podría interesar: Ante denuncias, pastores afirman que templos se llenan solo al 25 %
De su lado, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) mantiene, desde marzo de 2020, la prohibición de reuniones tan masivas y sin preocupación por el riesgo de contagio, pero aún así, ocurrió.
Los médicos del país cuestionaron y no miraron con agrado la actividad religiosa llevada a cabo en Santa Cruz de Yojoa, uno de ellos fue Hugo Fiallos, quien, en su cuenta de Twitter, habló con sarcasmo al respecto.
«Conocerán a su Dios muy pronto, lástima que no en estado de gracia», escribió Fiallos, refiriéndose a la posibilidad que varios de los presentes hayan contraído el virus y a causa de los estragos que provoca en el organismo, mueran.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.