20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

En Tijuana, México, se reportó el asesinato de migrantes hondureños: dos adolescentes de 16 y 17 años respectivamente, miembros de la caravana que radica en esa ciudad actualemente para pedir asilo en Estados Unidos, intención con la que salieron del país.

La crueldad se manifestó, ya que uno de ellos fue estrangulado y el otro apuñalado; esto sucedió el fin de semana pasado. Otro joven hondureño que los acompañaba y que resultó herido está bajo protección.

Por lo anterior, las autoridades de la ciudad fronteriza procedieron a investigar y capturaron a tres personas. Dos hombres y una mujer son señalados como los presuntos autores del los asesinatos.

A los ahora reclusos se les identificó como Esmeralda N, Carlos N y Francisco Javier N. Se les acusa de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad.

LEA: Trump acepta apoyar plan migratorio de AMLO para C.A; aportaría 5,800 millones

Hechos

Según informes policiales, los migrantes hondureños salieron de la Casa del Menor Migrante rumbo al albergue que se ubica en la Unidad Deportiva Benito Juárez, cuando dos mujeres irrumpieron en su camino.

Supuestamente las féminas iban con intenciones de asaltar y secuestrar. A raíz de ese forcejeo, uno de los tres menores logró escapar, aunque con heridas graves, mientras que los otros murieron.

Ante esta situación de violencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores hondureña, mediante su consulado en Saltillo, está en trámites con el Ministerio Público mexicano para que los fallecidos puedan ser identificados por sus familiares.

CNDH pide medidas cautelares para el sobreviviente

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares para la protección de otro joven que presenció los hechos.

El domingo 16 de diciembre, a petición de directivos del albergue para migrantes, visitadores adjuntos acudieron para entrevistarse con el adolescente de 16 años de edad, quien expuso que presenció cómo se privó a los jóvenes.

Por ello, el organismo solicitó medidas cautelares con la finalidad de salvaguardar su integridad física, le proporcionen atención médica, psicológica y asistencia legal necesaria.

También llamó a las autoridades a realizar una investigación para esclarecer lo sucedido.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno buscará un trato justo para los migrantes.

«Tenemos que mantener una política migratoria apegada a la defensa y protección de los derechos humanos», dijo en su conferencia de prensa, y enfatizó sobre el derecho a solicitar asilo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido