Roatán, Honduras.- La nueva compañía naviera Virgin Voyages, proveniente de Florida, Estados Unidos, llegará a Roatán a partir de este martes, 1 de noviembre.
Específicamente, será el crucero «Valiant Lady» el que llegue las costas hondureñas, una embarcación con capacidad para 2,700 pasajeros y 1,000 tripulantes.
Te puede interesar: Anuncian unas 300 plazas disponibles para trabajar en cruceros
Kester Bodden, representante de la empresa, precisó que dos embarcaciones de la compañía llegarían en noviembre y otras dos lo harían en diciembre de este año.
Actualmente, el barco ya se encuentra en dirección al muelle de Town Center, en Coxen Hole.
La estadía de los turistas será de 7:15 de la mañana, que es su hora de llegada, y se marcharán a las 5:00 de la tarde.
«Tenemos una muy buena ocupación a bordo y una muy buena y favorable temporada alta este 2022″, comentó Bodden.
Esperanza en la temporada alta
Las autoridades esperan que esta temporada sea mucho mejor y que, poco a poco, se puedan recuperar de todo lo que dejó la pandemia.
Para todo el mes de noviembre se esperan 27 llegadas de embarcaciones. Luego, para diciembre se registran otras 32.
Pero no solo «Virgin Voyages» estará en la isla de Roatán, sino también los cruceros de Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Lines.
La llegada de Virgin Voyages y demás embarcaciones se califica como una inversión importante para el municipio, pues generará ingresos y más empleos para la temporada navideña.
Actualmente, el Instituto Hondureño de Turismo ha reportado un aumento en el ingreso de turistas en el periodo de enero a septiembre de 2022. El cual ha superado las cifras del mismo periodo del año 2019, con un crecimiento de 14.6%.
En ese año, entre enero y septiembre, el ingreso de turistas fue de 536,283; y este 2022, durante el mismo periodo de tiempo es de 614,341, cifra que aún podría aumentar durante lo que resta del año.
Inauguran el primer vuelo chárter de El Salvador a Roatán
Los salvadoreños finalmente podrán disfrutar de las paradisíacas playas de Roatán de una forma más sencilla, luego de la inauguración de un importante vuelo que conecta ambas destinos.
Cada vez más aumenta la conectividad entre ambos países y es que, recientemente se inauguró un vuelo chárter de El Salvador a la isla hondureña.
Ya se cuenta con vuelos permanentes desde el Aeropuerto de Palmerola a Roatán a bajo costo y con más frecuencia se unen más aerolíneas que desean llegar al paraíso caribeño.
Se conoció que el vuelo está operando con Volaris, llegando al aeropuerto Juan Manuel Gálvez.