21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Como una noticia «muy positiva» calificó Emsly Hyde, Jefe de la Unidad de Turismo, la llegada de un crucero de la empresa Carnival ayer a la paradisiaca isla de Roatán, y es que, luego de 16 meses de espera, los cruceristas dieron un respiro a la economía local.

Hyde, en comunicación con TIEMPO Digital, manifestó que «lo que ocurrió ayer en nuestra isla es algo bien positivo, porque aquí solo tenemos una industria, el turismo, y la llegada de los cruceros hace que Roatán pueda venderse más rápido, porque un vuelo puede traer 128 personas, pero en un crucero trae hasta tres mil».

La pandemia del COVID-19 golpeó fuerte a la nación cinco estrellas, pero más a las Islas de la Bahía, pues, dado que los gobiernos locales subsiste mayormente de turistas, el cierre de las fronteras y la prohibición de las reuniones masivas provocaron que la economía de Roatán se deprimiera como nunca antes había ocurrido, «algo inimaginable para todos».

Crucero Roatán
El crucero salió de EEUU y Roatán es apenas su primer destino.

El representante y empresario del sector Turismo manifestó que, por lo menos durante seis meses, a cientos de familias se les debió ayudar con bolsas de provisiones cada 15 días, ya que gran parte de los hogares de la isla sobreviven gracias a los vacacionistas, y al no haber ninguno, ni siquiera nacionales, los ingresos se redujeron al mínimo.

«Es un impacto tremendamente positivo volver a recibir un crucero, porque, por ejemplo, el isleño que consiguió algo (dinero producto de ventas o servicios) ayer, puede comenzar a solventar sus gastos, préstamos u otros compromisos. Cada turista, en promedio, gasta 86 dólares, y ayer llegaron más de 2,000 (…) son varias divisas para el país», dio a conocer.

Cada martes, un crucero de Carnival llegará

El crucero que ayer llegó al puerto de Mahogany Bay volvió a zarpar a eso de las 5:00 de la tarde, pero cada martes, una nueva embarcación se hará presente con más turistas, lo cual, representa un despegue vertical de la economía isleña.

«La empresa Carnival vendrá cada martes, y en agosto, las líneas, Royal Caribbean y la Celebrity, se espera que regresan a Roatán. De hecho, ya están haciendo viajes a las Bahamas, pero ya nuestra isla la tiene enlistada», cerró.

Un nuevo comienzo

Roatán, antes de la pandemia, solía recibir alrededor de 1 millón 500 mil turistas de diferentes países. Entre julio y agosto se prevé que lleguen más cruceros. En dicho municipio hay más de 11 mil personas con la primera dosis de cualquier vacuna contra el COVID-19.

Por otro lado, las compañías Royal Caribbean, MSC Crociere y Norwegian Cruise Line confirmaron que volverán a Roatán una vez inoculados los pobladores del sector turismo en la isla.

Roatán pasó 16 meses sin recibir un crucero.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido