HONDURAS. Autoridades de Salud emitieron alerta amarilla por un crucero que transporta a personas sospechosas de padecer COVID-19 y desembarcarán en Roatán, Islas de la Bahía.
El viceministro de Salud, Fredy Guillén, declaró al medio de comunicación HCH que hay probabilidades que estas personas puedan tener la variante ómicron.
«Nos han notificado apenas hace unos tres días la situación. Efectivamente, este crucero trae pacientes positivos, por tanto, la probabilidad que tengan esta variante es muy alta», indicó.
«Los cruceros tienen unos protocolos internos de bioseguridad. Han emitido una alerta amarilla, nosotros ya tenemos todo el conocimiento, las autoridades principales de la Secretaría tienen el conocimiento. Lo que se está haciendo es que se les está solicitando pruebas PCR«, indicó.
De acuerdo con el funcionario, se realizarán pruebas de COVID-19 a los turistas y sólo quienes tengan un resultado negativo podrán bajar del crucero.
«La alerta amarilla es que ellos proceden a tener un aislamiento en ese crucero. Ya han separado a las personas que puedan tener alguna sintomatología. Han hecho también rastreo de pruebas a nivel de este crucero», indicó.
Según Guillén, una ventaja es que toda la población de Roatán ya está inmunizada, al igual que las personas que abordaron el crucero.
«Esto nos da un poco de tranquilidad, pero siempre las exigencias se van a aumentar para esas personas que vienen en el crucero con pruebas PCR y además la vigilancia estricta», aseveró.
Lea también: Detectan supuesto ómicron en crucero que visitó Honduras
Población dividida
Por su parte, varios ciudadanos se han pronunciado ante esta situación y unos están a favor de que se les de permiso de bajar a los cruceristas, mientras que otros opinan que mejor no.
«El crucero MSC Divina tiene una área restringida, donde se encuentra cada una de las personas positivas, sin embargo, todas las personas que están negativas pueden salir sin ningún problema», escribieron en redes sociales.
«¡Estamos fregados! Por recibir a tanta gente por unas pocas horas, desaparecerán muchos para siempre. No bajemos la guardia y seamos prudentes, el COVID no se ha ido, sigue vigente», escribieron.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.