SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El domingo, 30 de octubre, el reloj marcaba las 6 y minutos, cuando varios sujetos, a bordo de un vehículo, turismo, color negro, esperaban la llegada de José Roberto Isaula, en Chamelecón.
Mientras tanto, Yeferson Omar Martínez, de 20 años, mecánico automotriz, le reparaba su automotor y también le levaba una motocicleta.
Le puede interesar – Dan el último adiós a hermanos víctimas de masacre en Chamelecón
Sus hermanos, Jorge Emanuel, de 19 años, Antony Josué, de 18, llegaron para acompañarlo, tras salir de sus clases, ya que estudiaban en modalidad a distancia.
Los tres se encontraban en la casa de Isaula (ubicada a unas cuadras de la posta policial), cuando de pronto él llegó en otra motocicleta.
Fue ahí, que los sujetos que lo esperaban se acercaron en el auto. No dijeron nada, se bajaron directamente y empezaron a disparar.
Los jóvenes que estaban frente a la vivienda del comerciante murieron al instante y sus cuerpos quedaron en la acera.
Aún no hay detenidos
José Roberto quiso huir, ingresando a su hogar, pero los criminales lo alcanzaron y lo ejecutaron adentro.
Tras cometer el hecho, los individuos subieron nuevamente al vehículo y se fueron del lugar.
De inmediato, los vecinos alertaron a las autoridades policiales, quienes llegaron y acordonaron el perímetro.
Según las averiguaciones que han hecho hasta ahora, Isaula era el objetivo. También, aseguraron que quienes habrían cometido la masacre son miembros de la Pandilla 18.
Por otro lado, los parientes de los jóvenes hermanos indicaron que ellos simplemente estaban en el lugar y momento equivocado.
Dolor y lágrimas
Justamente ayer, martes, 1 de noviembre, se realizó la sepultura de Yeferson, Jorge y Anthony.
En algunas fotografías compartidas se logró ver los ataúdes de los hermanos Martínez; dos de ellos simpatizantes del Club Deportivo Olimpia y el otro del Real España.
Asimismo, se captó a su madre y familiares apoyándose entre sí, compartiendo un momento de dolor y tristeza.
Pesar en la ciudadanía
La muerte de los cuatro hondureños generó mucha tristeza en la población, sobre todo, en los residentes de Chamelecón. Algunos manifestaron que ambas familias eran conocidas en el sector y que se sentían apesarados.
«Nuestro barrio llora la partida de 4 chamelecohenses, nos dicen hasta pronto, nuestro pésame doloroso a la familia Isaula y la familia Martínez. No hay palabras en este momento», señaló una página del sector.
Liliana Isaula, madre de Roberto Isaula, escribió por medio de su cuenta de Facebook: «Siempre te amaré hijo», además, cambió su foto de perfil por una de un chongo negro de luto.