Turín, Italia.- El portugués Cristiano Ronaldo celebrará este miércoles los tres meses de su fichaje por la Juventus, un club en el que ya se ha convertido en el referente absoluto y con el que solo conoce victorias, al haber ganado nueve partidos de los nueve que ha disputado.
El luso, que dejó este verano el Real Madrid tras nueve temporadas, a cambio de 112 millones de euros.
Disputó siempre los 90 minutos en la Serie A y sólo se perdió un partido en la Liga de Campeones, el de la semana pasada ganado 3-0 contra el Young Boys, en el que estaba sancionado tras su expulsión en Mestalla.
Tras escribir la historia del Madrid con cuatro títulos de la Liga de Campeones y 451 goles en 438 partidos, Cristiano lleva noventa días en la Juventus y, después de un tímido comienzo, está tomando a base de goles, asistencias y liderazgo el mando del equipo.
El inicio en la «Vecchia Signora»
El luso no vio puerta en sus primeros tres partidos en la liga italiana, en los que le costó adaptarse a la organización táctica de sus rivales; pero estrenó su cuenta goleadora en la cuarta jornada, con un doblete endosado al Sassuolo en el Allianz Stadium de Turín.
Esa buena actuación despejó las primeras críticas que algunos medios le habían dirigido. Cristiano repitió la semana después al decidir el triunfo en el campo del Frosinone con un valioso gol a diez minutos del final.
Semana tras semana, el portugués subió notablemente el nivel de sus prestaciones y disputó su mejor partido precisamente ante uno de los mejores equipos de Italia. Fue contra el Nápoles cuando Cristiano dio dos asistencias.
Además participó también en el tercer gol de un conjunto juventino que dio un golpe en la mesa al remontar el gol inicial del rival y acabar llevándose el encuentro (3-1).
Cristiano dio muestra de un estado atlético cada vez mejor y también vio puerta en la última victoria liguera; conseguida el pasado sábado con un autoritario 2-0 en el campo del Udinese del técnico español Julio Velázquez.
En ocho partidos ligueros, el astro luso ha firmado cuatro goles, ha dado cuatro asistencias y ha mostrado una notable afinidad con sus compañeros, especialmente con Mario Mandzukic y Federico Bernardeschi. El estado de ánimo en la Juventus es muy positivo, ya que el club ha ganado los ocho partidos disputados en esta temporada, algo que solo había logrado tres veces en su historia: en 1930, 1985 y 2005.