21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a un ataque de pánico y una crisis nerviosa que afectó su estado de ánimo, la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, fue trasladada hasta un centro asistencial de la capital.

«Rosita», quien permanece recluida en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS), presenta desde hace varias semanas y tras la muerte violenta de su hijo Said Omar Lobo, complicaciones en su salud.

De  acuerdo con datos preliminares, la ex primera dama sufrió este ataque luego de que se registrara un intento de amotinamiento en CEFAS. Al parecer, al ver la situación, por los nervios perdió la conciencia y se desmayó.

Crisis Rosita
Rosita se desvaneció y perdió la conciencia por algunos minutos.

El asistente presidencial para los presos políticos, Pedro Joaquín Amador, estaba con Rosita en el momento en que acontecieron los hechos. El funcionario comentó que él vio cuando la ex primera dama se tambaleó y se desvaneció, y él la agarro de la cabeza para que no cayera al piso.

«Le agarró una crisis de pánico a la señora Rosa Elena de Lobo y a varias mujeres allí. Está también algo triste la abogada Jennifer Bonilla (esposa Santos Orellana) y yo estaba hablando con el coronel y ella (Rosita) se me desmayó en mis brazos», dijo Amador.

«Estábamos allí platicando con Jennifer y vi que ella se quiso levantar, se tambaleó y dijo a caerse y yo no sé cómo la agarré con mis manos en el aire», agregó el funcionario.

Lea además: Para conocer su estado de salud, «Rosita» se somete a pruebas

Está interna en el hospital 

Tras lo acontecido, a Rosita la trasladaron a la emergencia de un centro asistencial privado en el barrio La Granja de la capital. En este hospital permanece interna, debido a que el médico indicó que debe estar bajo observación.

Pedro Amador
Pedro Amador estaba con Rosita en el momento en que se desmayó.

Bonilla de Lobo va a permanecer bajo revisión médica hasta que presente una mejoría y la puedan trasladar de nuevo a CEFAS. Asimismo, un amplio contingente de policías penitenciarios y preventivos están en el redondel resguardando a la exfuncionaria.

Fue el mismo Pedro Joaquín Amador quien solicitó a CEFAS que se trasladara a Rosita al hospital, debido a que su estado de salud no está nada bien.

Por su parte, el expresidente Porfirio Lobo Sosa estaría llegando a la capital esta mañana, debido a que ha estado residiendo en Olancho.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido