El elemento sin el cual ningún ser vivo podría existir, el agua, está a punto de convertirse en objeto de comercialización, todo a causa de una crisis mundial.
Ayer, lunes, en el mercado de la industria de las ventas empezó a cotizar el agua; se debe a su escasez en varias partes del mundo.
Ahora el indispensable líquido tendrá un precio como si fuera petróleo u otro material, según informó el CME Group.
El agua, el negocio de hoy
Según el índice Nasdaq Veles California Water Index, con el “ticker” NQH2O, se da a conocer un indicador de precios del agua en futuro, que hoy cotizaba a unos 486,53 dólares los 1.233 metros cúbicos.
El precio del agua en California se ha incrementado en el último año según el indicador, lo que muestra que podría ser un negocio rentable.
Más afectados
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), unas 2.000 millones de personas viven en países con graves problemas de acceso al agua.
Además varios estudios, aseguran que, en los próximos años, más de un tercio del planeta podría experimentar una severa escasez de agua.
La explotación excesiva por parte de la humanidad, la ingesta diaria, así como el cambio climático, han llevado a que este recurso vaya disminuyendo cada vez más.
Un supuesto mejor uso
Según CME Group, los nuevos contratos permitirán una mejor gestión del riesgo asociado a la falta del agua.
Te puede interesar: ¿Cuál es la cantidad de agua que debemos tomar?
Además los contratos serán puramente financieros, o al menos así será por los momentos y no requieren entrega física de agua.
El nuevo índice permitirá no tener que recurrir a una estimación del precio futuro del agua, sino a cuáles serían las expectativas de las ventas.
La ONU, desde tiempo atrás, había advertido durante en múltiples ocasiones que el cambio climático provocado por el hombre generaría sequías graves.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn