20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El gobierno de la ciudad de Nueva York anunció recientemente que otorgará tickets gratis de avión para los inmigrantes que quieran irse de la ciudad voluntariamente a otras partes de Estados Unidos (EEUU).

Y es que, según cifras de la municipalidad de la zona, desde 2022 han llegado a la Gran Manzana más de 130 mil irregulares.

«Hemos abierto más de 210 albergues de emergencia en respuesta a la crisis, y simplemente nos hemos quedado sin sitio. Como no hay señales de descompresión en el futuro inmediato, hemos establecido un centro (para que elijan) reubicación los inmigrantes», dijo a EFE un portavoz de la Alcaldía neoyorquina.

Nueva York ofrece vuelos gratis a los inmigrantes que quieran irse de la ciudad
Centenares de migrantes han llegado a Nueva York desde 2022.

Además, la alcaldía de Eric Adams señaló que la «ciudad va a redoblar los esfuerzos para comprar boletos de avión a los inmigrantes y ayudarlos a dar un próximo paso en su viaje».

Lea también:  Descubren a decenas de migrantes dentro de una cisterna en EEUU

De igual manera, se dio a conocer que el punto para reclamar los vuelos gratis para abandonar Nueva York está ubicado en el Hotel Roosevelt, el histórico hotel convertido en un centro de operaciones migratorias.

En desacuerdo

Varios inmigrantes, cuestionados por EFE, afirmaron que no están de acuerdo con la decisión porque desconocen los destinos.

A pesar de esto, los inmigrantes señalan que en Nueva York «hay muchos inmigrantes para pocos puestos de trabajo». La medida de vuelos gratuitos se suma a la decisión que tomó el gobierno local en febrero de ofrecer viajes gratis en autobús.

En aquel momento, la ciudad había recibido 45 mil inmigrantes, y muchos de ellos aceptaron irse en autobús para otra ciudad.

El alcalde Adams ha solicitado en repetidas ocasiones ayuda para atender la crisis migratoria en Nueva York. Sin embargo, el paquete federal todavía no llega.

Nueva York ofrece vuelos gratis a los inmigrantes que quieran irse de la ciudad
Los irregulares llegan de todas partes del mundo.

El Ayuntamiento de Nueva York afirma que no tiene recursos financieros para atender a más de 100 mil solicitantes de asilo.

A principios de semana, la gobernadora, Kathy Hochul, pidió al gobierno federal acelerar los procesos de aprobación de permisos de trabajo para los inmigrantes y aliviar la carga que significa tener a miles de solicitantes de asilo en los albergues.

Hocul también informó que en Nueva York hay 32 mil nuevos puestos de trabajo para inmigrantes que tengan estatus legal para trabajar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido