21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se pronunció este jueves sobre la problemática de crisis energética que se vive en el país.

De acuerdo con el edil, el gobierno debe de dirigir la mirada hacia la costa norte.

Le puede interesar- «Lo peor de crisis no lo hemos visto»: agente generador de energía

«Este es un reto grande para el gobierno central para que pueda ofrecer una solución, especialmente en la costa norte; que es el sector productivo el que está sufriendo más en este momento», puntualizó.

Al igual, detalló que si en Honduras se estuvieran aprovechando los recursos hidráulicos, se estuviera vendiendo energía a Centroamérica más barata que la que tiene El Salvador.

En muchos sectores se han presentado fallas de energía.
En muchos sectores se han presentado fallas de energía.

Por otro lado, indicó que ya es hora de buscar soluciones integrales; no viendo partidos políticos, si no viendo al país.

«Esto nos hace un país incompetente no solo a nivel nacional, si no internacional», dijo.

«Se podrían perder entre 40-50 mil empleos que son las MIPYMES; ya es tiempo de que el gobierno central dirija las miradas a la costa norte. Somos nosotros los que damos grandes cantidades de impuesto y estamos sufriendo», expresó.

Para finalizar, el funcionario afirmó que se tiene que buscar respuestas a los problemas que tiene la población.

«Me preocupa el hecho  que dicen que posiblemente no se resuelva esto hasta 2024»,, añadió.

Lamentan «improvisación» en manejo de crisis energética

La crisis energética que atraviesa Honduras tiene a diversos sectores y a la población en un descontento y desconcierto general; muchos cuestionan las acciones del Gobierno para enfrentarse a la crisis, y lamentan que se haya adoptado una postura desafiante que sólo denotaría una improvisación de parte de las autoridades encargadas de manejar la situación.

Los cuestionamientos se deben a que el secretario de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, negó que hubiera apagones en declaraciones que vertió el pasado mes de marzo y posteriormente apareciera aceptando la crisis. En su comparecencia inicial aseguró que la situación energética en Honduras estaba controlada.

«No habrá apagones, eso es falso. La demanda proyectada en el escenario más caótico podría ser de 1,830 megas. La capacidad firme del sistema son 1,650. Son 180 megas, ya tenemos cubierto eso con sólo las plantas nuevas que han entrado. Son 130 megas, hay 10 megas más de Térmica La Ceiba, que es planta de la ENEE. Hemos habilitado la de Choloma, son 20 megas más y no hay déficit de generación», expresó Tejada en marzo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido