20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los costos de envíos en transporte marítimo se han encarecido en los últimos meses, a raíz de problemáticas que afectaron la cadena de suministros como la inesperada pandemia de COVID-19.

La pandemia paralizó por mucho tiempo los envíos y como si no fuese suficiente, luego el buque Ever Given se atascó en el Canal de Suez. Estos problemas han causado escasez de contenedores y consigo, una escasez de productos de consumo, encareciendo los servicios.

Dado que la pandemia sigue evolucionando, la variante delta y las demás, significan una amenaza para los compradores que, podrían enfrentarse a precios más altos y menos opciones en esta temporada navideña.

«Las presiones sobre las cadenas de suministro globales no han disminuido y no esperamos que lo hagan pronto», dijo el director ejecutivo de CH Robinson, Bob Biesterfeld.

Mover un contenedor de 12 metros desde China hasta la costa oeste de Estados Unidos cuesta más de 15 mil dólares, por esta razón, las empresas se ven obligadas a subir el precio de sus productos.

Las empresas más afectadas son las que se dedican a la industria automotriz y a la producción textil, pero cada vez hay más sectores que tienen dificultades para satisfacer las demandas.

Lea también: A finales de año se normalizarían costos de fletes marítimos, según experto

Las personas que compran en línea tendrán más problemas para recibir sus pedidos.
Las personas que compran en línea tendrán más problemas para recibir sus pedidos.

Otras medidas para satisfacer demandas

Los productores de bienes de consumo están tomando medidas drásticas para satisfacer la demanda, como cambiar el lugar donde se fabrican los productos y trasladarlos en avión en lugar de en barco.

Esta crisis en el transporte marítimo ha afectado a marcas como Steve Madden, Adidas, Crocs y Hasbro.

Para garantizar la disponibilidad del producto durante la temporada navideña, Hasbro, que fabrica Monopoly y My Little Pony, dijo que está aumentando la cantidad de transportistas marítimos con los que trabaja. Es decir, está utilizando más puertos para agilizar las entregas y adquiriendo más productos antes que varios países.

Por otro lado, las personas que compran en línea deben prepararse para recibir sus pedidos en tiempos más largos de lo normal.

Las estimaciones de los expertos señalan que la crisis del transporte marítimo no empezará a aliviarse hasta el primer trimestre de 2022, aunque esta fecha podría retrasarse.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido